Enigmas: Descubren la identidad del nahual muerto (video)

InicioEspecialesEnigmas: Descubren la identidad del nahual muerto (video)

Por Jorge Moreno
Apenas una semana duró el misterio… El 9 de marzo de 2022, una noticia se viralizó rápidamente en redes sociales y diversos portales de internet en México e incluso el extranjero, en donde se informaba de la aparición de un extraño animal muerto en una carretera del poblado de Texalpan, municipio de San Andrés Tuxtla, en Veracruz.

Lo insólito del asunto o lo que lo hacía interesante era la teoría que manejaban los lugareños, señalando que se trataba de un nahual, es decir, que el animal era en realidad un hombre convertido en perro u otro ser aún no identificado y que, al parecer, fue asesinado y dejado en ese lugar.

Y es que, en esa zona, abundan los hechiceros conocidos como nahuales, de ahí que de inmediato se manejara esa teoría; sin embargo, al analizar las fotos, videos, las noticias posteriores y sobre todo al contrastar el material recopilado con la información real sobre estos seres, publicados en libros y manuales sobre hechicería antigua, pudimos descubrir la verdad sobre este caso.

En primera instancia, le mostramos las fotos y el video a dos médicos veterinarios zootecnistas, y ellos afirmaron que podría tratarse de un perro o un jabalí, el animal que se alcanza a ver; muchos de los testigos que acudieron al lugar de los hechos a hacer
transmisiones en vivo, grabar video, tomar fotos o sólo como curiosos, comentaban que veían extraña la piel del animal, como seca y que no emitía algún olor muy penetrante y hablaban como si fueran especialistas en la materia, como si lo que comentaran fuera prueba suficiente para afirmar que sí era un nahual.

Los verdaderos especialistas, es decir, los médicos veterinarios zootecnistas, dijeron que la forma y color de piel, e incluso el que el olor no fuera tan penetrante era algo común y normal en cuerpos putrefactos de animales.

Una versión de policías y otra de presuntos brujos

Una noticia que extrañamente no circuló como debería, fue que a los dos días de este suceso, y ante tal cantidad de reportes, finalmente acudió la Policía acompañada de un par de elementos del Servicio Médico Forense, no estuvieron más de cinco minutos
ahí, no era necesario quedarse más tiempo, pues de inmediato los servidores públicos constataron, que era un animal muerto y no una persona, por lo tanto no había carpeta de investigación por abrir.

Cabe recalcar que mientras eso pasaba, se subieron a redes sociales videos de presuntos brujos parados junto al animal, diciendo que ya lo habían identificado, que era un compañero de ellos convertido en nahual, de nombre Carlos, y que había sido asesinado por una venganza debido a un trabajo de magia negra que hizo; le hicieron rituales, lo despidieron para que descanse en paz y uno de ellos hasta dijo, que su familia iría a recoger el cuerpo para darle sepultura.

Hasta aquí, ya les he presentado la parte científica de la investigación, es decir, médicos veterinarios zootecnistas y el Servicio Médico Forense del estado de Veracruz, descartan que sea un humano el costal de huesos y piel putrefacta ahí encontrado.

Lo desmiente el esoterismo

Ahora les presento la parte esotérica, que también desmiente, de manera contundente la teoría del nahual muerto. Existe un par de libros sobre tratados de chamanismo y nahualismo, que fueron escritos por maestros esoteristas y por especialistas en estos asuntos; todos coinciden en que los verdaderos nahuales, al convertirse en animales, tienen al menos un 30 por ciento de rastro humanoide, es decir, si lo llegas a ver ya transformado por ejemplo en un perro, no lo confundirás con un perro real, es decir tendrá ciertos rasgos que te harán sospechar que no es un can común y siempre, las palmas de las manos se quedaran en forma humana; el cuerpo encontrado en esa carretera, tiene las palmas completamente de animal.

Y el siguiente dato trascendental en esta investigación afirma que, todo nahual ya convertido en bestia, si llegara a ser agredido de muerte, ya sea por disparo de bala, cuchillo o cualquier otra forma, propiciará que casi de inmediato, regrese a sus rasgos humanos; incluso en este par de libros e incluso también en otros que narran anécdotas similares, hablan de esos casos, en donde balean al nahual y éste, se transforma en humano para morir minutos después.

Nunca, bajo ninguna circunstancia un nahual convertido en animal y ser herido de muerte, quedara inerte con la forma de bestia. Y por último, como una prueba más, se dice que el animal encontrado ahí se llama Toby, es un perro cruza de “pastor yugoslavo” propiedad de una familia que vive relativamente cerca de esa zona y que al fallecer lo envolvieron en la tela morada y lo dejaron ahí.

Los vecinos han comentado el suceso, pero la familia, apenada por todo lo que causo esta situación con su mascota, por el momento prefieren no hablar, pero prometieron subir un video cuando las aguas bajen de nivel.

Con toda esta información que les hemos proporcionado, las conclusiones son obvias, pero a final de cuentas, la mejor opinión y la más importante es la de usted; si desea ver el video con la investigación, ayer lo subí a mi canal de Youtube con el nombre “se
descubre la identidad del nahual encontrado en carretera”.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO