Enigmas: esta es la historia de los fantasmas de la carretera a Homún

Rollo: Jorge Moreno
A 45 minutos de la ciudad de Mérida se encuentra el municipio de Homún, sitio al cual hemos ido a investigar principalmente por el tema OVNI; sin embargo, hoy les platicaré sobre dos casos recientes, así como de un enigma ocurrido hace varios años con relación a fenómenos paranormales.

Se trata de las manifestaciones de una persona que afirman murió en el tramo carretero entre Cuzamá y Homún; vecinos de ambos municipios afirman que han visto la silueta de esta persona pidiendo ayuda, pero cuando se acercan ya no ven a nadie; Ramiro Espinosa, quien trabaja en Huhi y casi todos los días pasa por esta calle afirma que incluso en una ocasión cuando pasó y vio a la persona, lo reportó en la comandancia de Homun, pero estos al llegar no vieron a nadie.

Estas apariciones son las mismas que han estado ocurriendo desde hace varios años, sólo que por temporadas se ven y la gente al parecer ya se acostumbró. Cabe destacar que la distancia entre ambos poblados es muy corta, actualmente están conurbados al grado que prácticamente ni te fijas cuándo sales de uno y entras a otro.

Es importante aclarar esto, ya que personas de ambos sitios son los que han sido testigos de esta manifestación y comentan que podría tratarse de un mecánico de Cuzamá, quien fue atropellado en ese tramo carretero mientras circulaba en su bicicleta por un vehículo cuyo guiador huyó. Esto ocurrió hace tres décadas, cuando había más monte y la gente iba de un pueblo a otro incluso caminando.

En cuanto a esto último, vecinos de Homún dicen que a ciertas horas, si pasas en bicicleta por ahí y sientes que de pronto pesa más (como si llevaras a un pasajero en los diablitos de la misma), se trata de este ser fantasmal que se baja en el panteón, el cual se ubica a la entrada de este municipio; esto es porque al parecer está enterrado allí.

Incluso los que han vivido esta experiencia aseguran que sienten las manos del difunto en los hombros como si se estuviera sujetando para no caerse de la bicicleta.

Pero éste, al parecer, no es el único fantasma que ronda en estos sitios, ya que en la misma carretera, pero del lado opuesto (yendo al municipio de Huhí), también afirman que ven al alma en pena de un viejito, el cual dicen murió en su milpa y fue encontrado tres días después, cerca de esa carretera.

Taxistas y gente que acude con frecuencia a ese municipio o pasa seguido por esa carretera, afirman que lo han visto mayormente en los meses de julio, y creen que esto se debe a que fue la fecha en la que murió; de hecho hace unos años tenía un nicho y los parientes le ponían flores y velas, pero con la ampliación de la carretera éste fue destruido.

Otro suceso que ocurrió en ese tramo fue la extraña desaparición de un niño que de pronto fue como si se lo hubiera tragado la tierra; versiones señalan que a lo mejor lo secuestraron o robaron (aunque nunca se pidió rescate), pues ni en el monte ni en tramos circunvecinos apareció ningún rastro.

También se habló que se lo llevaron los señores del monte y los aluxes (un caso similar ocurrió en Tetiz hace seis años), de que fue secuestrado por extraterrestres y varias cosas más que nunca se pudieron comprobar.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí