Enigmas: fantasma de una joven busca venganza tras ser humillada y asesinada

InicioEspecialesEnigmas: fantasma de una joven busca venganza tras ser humillada y asesinada

Rollo: Jorge Moreno
En las últimas semanas ha estado “sonando mucho” un caso real ocurrido en EE.UU. en donde el fantasma de una joven busca venganza tras ser humillada y asesinada, sin embargo varias exageraciones agregadas a la historia han hecho que se vuelva una “leyenda urbana”.

Hoy a petición de más de una decena de lectores que me han pedido que hable de este caso, les presento los sucesos reales, así como los ficticios, la historia comienza así:

“Después del almuerzo, el profesor anunció que la escuela estaba sosteniendo un simulacro de incendio. Cuando sonó la alarma, Carmen Winstead y los otros estudiantes salieron del salón y se reunieron en el patio afuera. Mientras los maestros leen la lista, una banda de cinco chicas decidió que esta era una gran oportunidad para avergonzar a Carmen delante de toda la escuela durante el simulacro de incendio”.

“Se trasladó a donde Carmen estaba de pie, cerca de una alcantarilla, y comenzaron a empujar a la pobre chica hacia la boca abierta. La empujaron tanto que se tropezó y cayó de cabeza en la boca. Cuando la vieron caer, las chicas comenzaron a reírse y cuando el nombre de Carmen fue llamado, gritaron: «Ella está en la alcantarilla!» Todos los otros estudiantes comenzaron a reírse. Pero cuando los maestros miraron por la alcantarilla y vieron el cuerpo de Carmen tirado en el fondo en el lodo, la risa se detuvo abruptamente”.

“Su cabeza estaba torcida en un ángulo extraño y su cara estaba cubierta de sangre. Peor aún, ella no se estaba moviendo. No había nada que ninguno de los maestros pudiera hacer por ella. Carmen estaba muerta. Cuando la policía llegó y bajó a la alcantarilla, determinaron que se había roto el cuello. Su cara había sido arrancada cuando golpeó la escalera en el camino hacia abajo y su cuello se rompió cuando aterrizó su cabeza sobre el cemento en el fondo. La policía arrastró el cuerpo de Carmen fuera de la alcantarilla y la envió a la morgue”.

“Todo el mundo tuvo que quedarse atrás después de la escuela mientras la policía interrogó a todos los compañeros de clase de Carmen. Las cinco chicas le mintieron a la policía, diciendo que habían sido testigos de que Carmen se cayó por la alcantarilla. La policía creía en las niñas y la muerte de Carmen Winstead se tomó como un accidente y el caso estaba cerrado”.

Meses más tarde, los compañeros de clase de Carmen empezaron a recibir extraños e-mails titulados «La empujaron» y en donde decía que Carmen no se había caído en la alcantarilla, que había sido empujada. Los e-mails también advirtieron que los culpables deberían asumir la responsabilidad por su crimen. Si no lo hacían, habría consecuencias horribles. La mayoría de la gente rechazó los e-mails como un engaño, pero otros no estaban tan seguros.

Unos días más tarde, una de las chicas falleció; su cadáver estaba tirado en una alcantarilla, con una muerte casi idéntica a la de Carmen. Hasta aquí la historia es real, sin embargo se le han ido agregando matices y exageraciones, como el hecho de decir que todas las chicas involucradas en la broma macabra y varios más de los que se burlaron también murieron, lo cual es falso.

Incluso circula en internet una “crepypasta” o historia ficticia en donde se señala que quien lea la historia y no le crea a Carmen también morirá, pero esto no deja de ser solo ficción, aunque reiteramos, parte de un suceso real.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...