Gracias al internet, se ha vuelto muy famoso el caso de un duende que “vive” en un árbol, al cual mucha gente acude a verle para pedirle “favores”; hace un par de años hablamos de este caso en esta sección y subimos un video a Youtube, y éste hoy en día cuenta con más de 13 millones de reproducciones.

A continuación presentamos uno de los muchos testimonios sobre este duende:

Se trata de un correo electrónico que nos mandó el señor Manuel Méndez Espadas, quien radica en la ciudad de Mérida:

“Qué tal amigos de la sección de ‘Enigmas’, siempre he leído sus temáticas y en esta ocasión, si me lo permiten, les contaré una experiencia que viví hace unos años en un viaje al vecino país del norte, específicamente en Minneápolis, Minnesota, a donde acudí junto con mi esposa debido a que mi hijo mayor está haciendo su residencia médica en esa ciudad.

”Estuvimos por espacio de 15 días ahí y, como es de suponer, tanto él como mi nuera nos pasearon y visitamos los principales atractivos turísticos de ahí; un sitio que me llamó la atención fue el que se ubica alrededor del lago Harriet en el suroeste de Minneápolis, conocido como “el árbol del gnomo”,específicamente en la ruta de paseo cerca de Queen Avenue.

”Según la leyenda local, la gente podía dejar notas, cartas y regalos para Thom (más conocido como “Mr. Little Guy”), un elfo que supuestamente vive allí y que a menudo responde a las preguntas o comentarios de las cartas de la gente en algún momento en los próximos días.

 

”Además, había sido una tradición local en Minneápolis durante al menos 60 años desde entonces.

Así que de todos modos, cuando llegamos a la ubicación del árbol por primera vez, he echado un buen vistazo a este árbol interesante, mientras que tomé algunas fotos allí y escribí mi propio mensaje en un pedazo de papel de mi cuaderno, donde le pregunté algo quizás muy obvio y que hasta de cierta forma mostraba mi escepticismo, pues le interrogué si era real y también si tendría un nieto pronto.

”Una vez que lo escribí (en inglés, ya que tengo la fortuna de dominar este idioma desde que yo era un adolescente), lo puse dentro de una bolsa de plástico (que ha estado allí todo el tiempo antes de llegar allí) que estaba llena de un montón de notas y cartas dentro de este árbol completamente santificado.

Después de eso, decidí grabar este momento y tenerlo de recuerdo-

”Transcurrió una semana y debido a que salieron ‘movidas’ mis fotos, decidimos regresar rápidamente a ese sitio para que tomara unas imágenes más, ya que quería llevarlas de recuerdo para mostrar a mis nietos y a final de cuentas ese sitio era nuestro paso; el caso es que tomé las fotos y por curiosidad decidí abrir de nuevo la puertecita y checar (como niño cuando va a buscar el juguete de Santa Claus) si ya había respuesta a mis preguntas, así que abrí la bolsita y doblado junto con mi papelito había una hoja que decía que sí era real y que ese mismo año (2012) tendría yo un nieto varón.

”Lo que pasó después de eso sé que muchos podrán decir que fue una casualidad o una broma, pero justo a los dos meses me llama mi hijo para decirme que su esposa estaba embarazada, de hecho no fue planeado, pues ya tenían dos hijos y no planeaban tener otro, y poco tiempo después me llaman de nuevo para decirme que sería varón.

¿Cómo lo supo el duende?

”Como dato curioso, y debido a que en esa ciudad hace mucho frío en invierno e incluso cae nieve, para esas épocas se cierra por completo la puerta y alguien, no sé quién, pone un letrero donde se menciona que el elfo, debido al frío, se “ha trasladado a su castillo en el este” y abre de nuevo en la primavera”.

Si usted quiere ver el video en Youtube, lo puede buscar como “conoce la casa en donde habita un duende”

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí