Enigmas: ¿Si no bautizas a tu bebé, se lo lleva una bruja?

InicioEspecialesEnigmas: ¿Si no bautizas a tu bebé, se lo lleva una bruja?

Por Jorge Moreno
Hoy les presentamos un caso que, según investigué, fue real, ocurrió en Pachuca, Hidalgo, en donde se tiene la creencia de que, si no bautizas a tu hijo antes de que cumpla los dos meses, una bruja puede intentar llevárselo.

Más allá de si uno es católico o no, lo que sí es un hecho es que las brujas, brujos y nahuales sí existen y, en ocasiones, sí se pueden llevar a bebés, esto es lo que narró un testigo de un suceso aterrador ocurrido en esa ciudad:

“Hace 27 años mi hermana dio a luz a su segunda hija, una pequeña muy adorable que nos trajo alegría a toda la casa (ella y yo vivíamos con mi mama)».

”Mi hermana nunca llevó prisa para bautizar a las niñas, y siempre jugueteaba diciéndole ‘bautiza esa niña o las brujas se la van a llevar’, todos nos reíamos, al fin y al cabo era una broma, la nena tenía tres meses y aún no la bautizaba, pero eso sí, desde que nació las lechuzas se paraban a cantar en el árbol y la nena no paraba de llorar hasta que se iban».

La peor noche

”No fue hasta una noche, que tuvimos un sueño muy pesado, el momento más doloroso como familia, recuerdo que esa noche mi cuñado y mi esposo coincidieron en el trabajo y mi hermana tenía la costumbre de dormir con la ventana abierta. Me acuerdo que esa noche me sentí rara, recuerdo que ya no estaba soñando, sabía que estaba dormida, pero no podía despertarme y me dolía mucho el pecho».

”También recuerdo que entre sueños podía escuchar a mi otra sobrina gritar, pedía ayuda, gritaba que unos gatos se comían a su hermanita, me desesperé, hasta que no sé cómo, pero desperté, y cuando llegué a la habitación de mis sobrinas, ya estaba mi hermana ahí, tenía cargada a mi sobrina y no reaccionaba, estaba muy pálida y tenía un moretón en el cuello».

”Mi hermana gritaba desesperada y preguntaba por qué la niña tenía ese moretón, mi sobrina le gritaba que no era un moretón, que era sangre, pero nosotros no veíamos sangre, sólo lo morado».

”Le pedimos ayuda a un vecino y no se negó a llevarnos al hospital, recibieron a mi sobrina en urgencias, lamentablemente ya estaba muerta».

”Mi cuñado llegó poco después, se derrumbó, abrazó a mi hermana y no dejaba de preguntarle qué había lastimado a su pequeña; fue el momento más duro como familia, mi cuñado y mi hermana lloraron muchísimo, fue muy difícil, lo que nos llenó de impotencia es que el doctor nos preguntó por qué no le limpiamos la sangre del cuello, y nosotros no veíamos sangre, sólo le veíamos el moretón, y cuando les decíamos eso, ellos nos reiteraban que la nena traía sangre, y mi cuñado también la veía».

”Inclusive mi cuñado se desmayó al ver a su pequeña, pero la pregunta era ¿por qué sólo mi hermana y yo no podíamos ver la sangre que tenía en el cuello mi sobrinita?, simplemente no tenía sentido, y aún así, la niña mayor insistía con lo mismo, ‘un gato entró y le masticó el cuello a mi hermanita’, y dijo que pidió ayuda y nadie la escuchó.

La terrible explicación del doctor

”También dijo que para ayudar a su hermanita golpeó al felino con el recogedor (que siempre dejamos en su cuarto porque hace mucho desorden) y que no la soltaba hasta que lo golpeó tan duro que el gato la soltó y corrió. Mientras nos decía eso, el doctor nos vio algo asustados y nos dijo que mi sobrina no tenía sangre, y tenía dos orificios en el cuello. Eso nos derribó aún más, todo fue muy triste, y más la forma tan fea de cómo ocurrió todo.

”Aún después de 27 años, mi hermana y mi cuñado todavía no lo superan, los he escuchado, lloran al recordarlo, y los entiendo, no
estamos seguros si fue una bruja, pero de ser así, espero que el karma se encargue de ella, ustedes sabrán si creen o no, yo sólo les pido respeto, pues es un tema que aún nos duele hoy en día”.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO