En Aeropuerto de Mérida se pedirá prueba anti Covid-19 si viajas a Estados Unidos

InicioEspecialesEn Aeropuerto de Mérida se pedirá prueba anti Covid-19 si viajas a...

MÉRIDA, Yuc.- Ante las nuevas reglas de viaje que arrancarán a partir del próximo 26 de enero en los Estados Unidos y en las que se exigirán pruebas negativas de coronavirus a cada viajero antes de abordar el avión, el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) “Manuel Crescencio Rejón” se ha comenzado a coordinar con las aerolíneas que manejan vuelos hacia Miami o Oakland para informarles de estas nuevas disposiciones y que no tengan mayores problemas al programar sus viajes. 

Sobre el tema, el administrador general de la terminal aérea, comentó que al cerrar la primera quincena del mes de enero se ha visto una leve reducción en el flujo de pasajeros, derivado del cierre de las fiestas decembrinas, aunque la recuperación se mantiene en alrededor de un 50 por ciento en comparación al mismo período del año pasado. 

Refirió que esta tendencia es normal, aunque el flujo de pasajeros ha sido constante y se ha mantenido en un promedio de 4 mil 700 viajeros al día con 44 operaciones comerciales, cifra que se espera pueda ir en aumento, dado que a partir de mañana (lunes) se tendrá una nueva frecuencia hacia la Ciudad de México y será la misma que vaya hacia Oakland, California, a cargo de la aerolínea Volaris. 

Sin embargo, apuntó que ante las nuevas medidas de viaje que el gobierno norteamericano ha impuesto por el repunte en la pandemia del Covid-19, las aerolíneas han empezado a informar a sus clientes con destinos en ese vecino país del norte para que tengan a la mano los test con resultados negativos de este virus, pues de lo contrario no se les dejará subir al avión. 

Suspenden vuelo a La Habana

Además, recordó que el MID también tenía un vuelo internacional en la ruta Mérida-La Habana, Cuba, el cual se encuentra suspendido pues el gobierno de ese país ha empezado a solicitar la prueba Covid-19 PCR para todos sus pasajeros, por lo que la compañía aérea decidió suspender de forma temporal sus operaciones hacia ese destino. 

“En el caso particular de los vuelos hacia Estados Unidos, a partir del día 26 está previsto que se empiecen a solicitar, pero ahí será un poco más fácil porque sí podrán aceptar las pruebas rápidas de antígenos, entonces la solicitud es que no sea mayor a 72 horas de habérsela hecho antes de la salida del vuelo”, acotó. 

Aclaró que a pesar de estas nuevas medidas instauradas por la Unión Americana, ninguna de las aerolíneas que manejan vuelos hacia ese país han anunciado la suspensión de sus operaciones y por el contrario, han empezado a informar a sus pasajeros para que estos presenten la prueba negativa antes de poder documentar. 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Impulsa Cecilia Patrón consumir en negocios “de la esquina”

MÉRIDA, Yuc.- Luego de recorrer todas las colonias de su demarcación hasta sus confines y la mayoría de las comisarías, Cecilia Patrón, candidata a...