MÉRIDA, Yuc.- Con una serie de acciones a favor de los ciudadanos, el DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Tekax 2021-2024 cumplen un año de trabajo dando resultados con servicios de vanguardia a la población.
El evento se realizó en el Centro de Convenciones “Ricardo Palmerín”, donde la presidenta del DIF municipal, Seraphine Weber de Ávila, hizo un recuento de los logros alcanzados en este primer año.
Seraphine destacó el trabajo coordinado entre las instituciones, alianzas con empresas y sociedades civiles. Para que Tekax ofrezca servicios a los diferentes sectores de la población, tanto de la cabecera municipal como de las comisarías.
Entre los logros destacados, la primera dama mencionó que han apoyado a más de 2 mil familias con paquetes alimentarios, atienden a 500 beneficiarios en sus ocho comedores comunitarios y más de 4,500 niños reciben sus desayunos escolares, además de que, con la ayuda de la Nestlé, distribuyeron 55 mil sobres y 350 latas de leche, que generaron un total de 500 mil litros del lácteo en beneficio de las familias más necesitadas.
Weber destacó que Tekax es pionero en tener una casa de emergencia para mujeres víctimas de violencia, donde les ofrecen atención y apoyo en tanto se encuentre la mejor solución al problema, pero pronto darán un paso más con la construcción del primer Refugio para Mujeres en el interior del Estado, una obra que se realizará con el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal.
La esposa del alcalde Diego Ávila también habló sobre los avances en la rama de la salud, dando una prioridad a la prevención del cáncer de seno y cervicouterino.
Estas son algunas entre otras numerosas acciones que realizaron por el DIF y el Instituto de la Mujer en este primer año de resultados en la ciudad de Tekax.





