Dos personas muertas, el saldo de un sismo madrugador en la Ciudad de México

InicioEspecialesDos personas muertas, el saldo de un sismo madrugador en la Ciudad...

Dos personas muertas fue el saldo del sismo de magnitud 6.9 que ocurrió esta madrugada en Coalcomán, Michoacán. Esta réplica fue la más fuerte después del temblor del pasado 19 de septiembre de magnitud.

En esta ocasión fue perceptible también en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó de los dos fallecimientos ocurridos en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán derivado del sismo de esta madrugada.

Se detalló que en la colonia Doctores una mujer murió al golpearse la cabeza tras caer de las escaleras de su casa al tratar de evacuar su inmueble al escuchar la alerta sísmica.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la información al señalar que le reportaron “un lamentable fallecimiento”.

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, indicó que ya están atendiendo a la familia tras la muerte de la mujer.

Mientras que en la alcaldía Coyoacán, en la colonia Educación, un hombre murió debido a un infarto, indicó la SSC.

AMLO

A las 3:20 de la mañana del Centro de México de este jueves, el mandatario confirmó la muerte de dos personas en la capital del País, de acuerdo al reporte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Lamentablemente dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México, de acuerdo al reporte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno. En la zona del epicentro en Michoacán, Colima y Jalisco ninguna desgracia”, informó a través de un video.

Aunado a ello, detalló que en la zona del epicentro, en Michoacán, Colima y Jalisco no se habían reportado desgracias hasta el momento.

Alerta sísmica

La alerta sísmica se activó minutos antes del movimiento telúrico ocurrido a las 1:16 horas con al menos 60 segundos de anticipación.

El sismo de magnitud 6.9 ocurrió a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, la misma zona en la que se generó el sismo de 7.7. del pasado 19 de septiembre.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...