Director de Protección Civil de Tekax cae a alcantarillado y lo salvan los militares (video)

InicioEspecialesDirector de Protección Civil de Tekax cae a alcantarillado y lo salvan...

TEKAX, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, realizó con personal militar el rescate de un hombre, mismo que fue arrastrado por la corriente de agua hacia el interior de una coladera de desagüe en el municipio de Tekax.

De acuerdo con la información proporcionada, la tarde de ayer el director de Protección Civil de Tekax, Jonhy Barón Hoil, realizaba un recorrido por la zona tras el paso de la tormenta tropical“Grace” por el municipio, cuando por un descuido cayó y fue arrastrado por la corriente de agua que descendía del cerro de Tekax hasta una alcantarilla.

Afortunadamente, elementos del Ejército Mexicano que se encontraban aplicando el Plan DN-III-E en esa zona, al observar dicha situación, de inmediato realizaron maniobras con el fin de rescatarlo y brindarle los primeros auxilios.

En las imágenes se puede apreciar a los elementos del Ejército Mexicano y pobladores de Tekax realizando las labores de rescate, apoyados con una cuerda.

Por fortuna, el funcionario solo resultó con algunos golpes y se encuentra recuperándose en su casa.

Cabe destacar que el personal militar se encuentra en dicho municipio en donde, además, han realizado trabajos de remoción de escombro, desazolve de coladeras, labores de limpieza y recorridos por las áreas afectadas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Delincuente abusa de su vecina y luego la intenta quemar viva;...

En Mexicali, Baja California, las autoridades están tras la pista de un peligroso sujeto apodado “El Popo”, quien violó a una mujer dentro del...