Desgarradoras fotos del último adiós a niño de 12 años; se quitó la vida tras sufrir bullying

InicioEspecialesDesgarradoras fotos del último adiós a niño de 12 años; se quitó...

Gran conmoción en Estados Unidos y el mundo tras darse a conocerse el suicidio de un niño de tan solo 12 años, quien sufría de bullying en su escuela, motivo por el cual habría decidido acabar con su vida, en Utah.

El menor, llamado Drayke Hardman, sufría de acoso físico y verbal por parte de un compañero de escuela.

Los padres del niño decidieron hacer pública su historia través de sus redes sociales con la esperanza de generar conciencia para erradicar este tipo de prácticas.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas cuando las hermanas de Drayke lo encontraron en el suelo tras haberse intentado ahogar con una prende de vestir.

A pesar de que lo trasladaron inmediatamente al hospital más cercano, el niño de 12 años falleció a la mañana siguiente.

Bullying

Drayke era un niño normal con una familia unida y sin problemas en el hogar, sin embargo, en la escuela la historia era diferente.

El niño libraba una constante batalla en la que él era la víctima. Tan sólo a principios de la semana pasada, llegó a casa con un ojo morado que confirmó había sido el resultado de una pelea con uno de sus compañeros.

El miércoles por la noche, decidió faltar a su práctica de básquetbol, y horas más tarde atentó contra su vida. Fueron sus hermanas quienes lo encontraron y de inmediato fue trasladado al hospital, aunque su estado era grave. Drayke falleció el jueves por la mañana.

Padres alzan la voz contra el bullying y acoso escolar

Los padres de Drayke publicaron en redes sociales fotos de su hijo con mensajes tajantes en contra del bullying, culpando al sistema por no hacerse cargo de estas situaciones y condenando lo ocurrido, que hoy tienen a su hijo como una víctima más.

La familia ha iniciado una campaña en redes sociales con el hashtag #DoItForDrayke (hazlo por Drayke), que tiene objetivo que padres y familia se preocupen por enseñarles a los niños la importancia de no tener comportamientos abusivos.

Las desgarradoras imágenes han dado la vuelta al mundo con sus conmovedores mensajes.

 “Mi hijo nunca se casará, nunca será padre. …Él nunca tendrá un futuro de ningún tipo… ¿Por qué este chico merecía tratar a mi hijo como si no fuera humano?”, agregó entre más preguntas que continuarán en su mente por el resto de su vida. “No tengo las respuestas, pero sé que ¡ESTO TIENE QUE PARAR AHORA!”, aseguró.

Así también el padres de la víctima publicó su sentir tras la tragedia.

Sus publicaciones cuentan con cerca de 2 millones de reacciones de personas de todo el mundo, que han difundido esta desgarradora historia, con el fin de que se le ponga un alto definitivo al acoso físico y verbal que se sufre en los Estados Unidos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO