Reportan 25 nuevos contagios de Covid, y apenas 4 pacientes hospitalizados

InicioEspecialesReportan 25 nuevos contagios de Covid, y apenas 4 pacientes hospitalizados

Este domingo se reportan 25 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán, lo cual por fin bajó los números que se tuvieron en los últimos días, que fueron superiores a los 30 nuevos casos positivos al día.

En el reporte de la Secretaría de Salud se informó además que hay sólo 4 pacientes hospitalizados en aislamiento total, a consecuencia de esta enfermedad, y no hay nuevos fallecimientos, lo cual se ha mantenido así por más de un mes.

En detalle, de los 25 nuevos contagios de este día, 23 fueron en Mérida, uno en Umán y otro en Tekax.

Al día de hoy se tiene un total de 110,151 casos positivos acumulados en todo el tiempo que lleva la pandemia en Yucatán, y el 93 % (102,915) son pacientes ya recuperados que no tienen síntomas ni pueden contagiar.

En Mérida hay en total 69,001 personas que se han contagiado de coronavirus. De ellos, 17,777 son en la zona Norte, 16,816 en la zona Oriente, 6,555 en la zona Centro, 10,990 en la zona Sur y 16,863 en la zona Poniente.

Como ya se mencionó, no hubo fallecimientos, manteniéndose en 6931 la cifra de muertes por coronavirus en Yucatán.

Los casos activos al día de hoy son 301 pacientes estables, aislados en casa y con síntomas leves, y 4 hospitalizados en aislamiento total.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Retiran del mercado en México lotes de Skittles, Salvavidas y Life...

Para evitar complicaciones de salud, los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers están siendo retirados de manera voluntaria de los mercados en Estados Unidos,...