Inicio Especiales Conoce el increíble puente de agua que conecta dos ríos separados

Conoce el increíble puente de agua que conecta dos ríos separados

MÉRIDA, Yuc.- En Alemania, específicamente en la ciudad de Magdeburgo se encuentra una maravilla de la ingeniería que deja impresionado a cualquiera, se trata de un puente de agua que conecta a dos ríos separados por otro río.

El puente de agua de Magdeburgo tiene como propósito servir como conducto de unión entre el canal Elba-Havel y el Canal Mittelland, separados entre sí por el río Elba. 

Este puente permite a los barcos y buques moverse fácilmente entre el área de Rhineland y Berlín.

Su longitud de 918 metros lo convierte en el puente de agua navegable más largo del mundo. 

Previo a la construcción del puente, los barcos tenían que ingeniárselas para moverse de un lado a otro. Ello provocaba que los barcos tuviesen primero que descender por un canal, luego descender más por el río Elba y luego subir de nuevo para llegar al otro canal.

Con la unificación de Alemania a finales de la década de 1980 se propusieron diferentes proyectos de transporte para mejorar las rutas comerciales, entre ellas la de este puente canal.

La solución fue construir esta enorme estructura que une los dos canales entre sí. En 1998 comenzaron la construcción seis años después y 500 millones de euros invertidos, el puente fue inaugurado. 

En 2003 los barcos comenzaron a navegar por el puente y a transportar mercancías y pasajeros de un lado a otro.

Para hacer frente al peso del agua y los barcos que lo cruzan, el puente utiliza al menos 24 mil toneladas métricas de acero junto con más de 68 mil metros cúbicos de hormigón.

Con información de Xataca/Fotos: redes sociales

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

blank

Pronostican mínimas de 13 grados y algunas lluvias para Yucatán

Pronostican mínimas de 13 grados y algunas lluvias para Yucatán Debido a la entrada de aire marítimo tropical se espera para este jueves en Yucatán...