Concluye primera fase de vacunación contra Covid a los de 30-39 años

InicioEspecialesConcluye primera fase de vacunación contra Covid a los de 30-39 años

Más de 120 mil personas de 30 a 39 años de edad acudieron a recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Mérida, cifra que las autoridades consideraron como una muy buena respuesta de este sector poblacional.

El proceso concluyó ayer domingo, y en total se habla de 122 mil 778 hombres y mujeres que recibieron su “pinchazo” para recibir la primera parte de la inmunización.

Asimismo, la Secretaría de Salud indicó que las personas de este rango de edad que por el motivo que fuere no pudieron acudir a recibir la primera dosis, podrán hacerlo en la próxima jornada de vacunación en Mérida, pero se recomendó acudir por las tardes cuando ya ha bajado la afluencia en los módulos de vacunación.

Como se recordará, fue del miércoles 29 de junio al domingo 5 de julio cuando se aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a treintañeros en los macrocentros y módulos de vacunación establecidos estratégicamente en la ciudad.

Segundas dosis

Asimismo, la dependencia aprovechó para informar que hoy arrancó la jornada de vacunación correspondiente a la segunda dosis a grupos de 50 a 59 años y de 40 a 49 años de 40 municipios del interior del estado.

Además, este lunes inició el proceso para el grupo de 50 a 59 años en Abalá, Akil, Dzidzantún, Panabá, Seyé, Tekit, Tinum, Halachó, Muna, Tecoh, Tzucacab y Yaxcabá, así como la administración de segundas dosis a las personas de entre 40 y 49 años de Abalá, Tinum, Halachó, Muna, Tecoh y Yaxcabá.

Mañana, martes 6, este proceso continuará en las localidades de Baca, Cacalchén, Celestún, Chichimilá, Hoctún, Homún, Kinchil, Maní, Opichén, Sotuta y Temax, con la vacunación con segunda dosis a las personas de entre 50 y 59 años.

Tal vez te pueda interesar:

Estos son los 5 municipios de Yucatán con más contagios de Covid

(Foto: Facebook de Mauricio Vila)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Ofrecen Becas Económicas para primaria y secundaria en Mérida

Madres y padres de familia interesados en las Becas Económicas que ofrece el Ayuntamiento de Mérida para primaria y secundaria, podrán inscribirse de manera...