Sólo en México: compras de pánico para abastecerse de sopas instantáneas

InicioEspecialesSólo en México: compras de pánico para abastecerse de sopas instantáneas

En varias partes del país, la gente realizó compras de pánico para hacerse de la mayor cantidad de botes de sopa instantánea, luego de que la Profeco informara hace unos días que dos marcas importadas de estos productos saldrían del mercado mexicano.

Esta decisión se habría tomado tras un análisis que se publicará este mes de octubre en la Revista del Consumidor, en donde se analizaron 33 marcas de sopas instantáneas que se venden en nuestro país.

De dicho análisis se había establecido que varias marcas no tienen nada de nutrientes, y muchas otras ofrecen información falsa al consumidor.

Estas declaraciones corrieron como reguero de pólvora, y aunque la Procuraduría Federal del Consumidor no dijo cuáles son esas marcas, la gente salió en “marabunta” a los supermercados para hacer compras de pánico de las marcas en general, para no quedarse sin su sabrosa, pero poco nutritiva sopa instantánea.

En redes sociales han circulado fotografías de varios establecimientos en donde la gente arrasó con estas pastas, principalmente de la marca “Maruchan”, que el año pasado fue analizada por la misma Profeco y se determinó que, para el caso, lo más nutritivo sería comerse el bote en el que viene.

Y usted, ¿ya fue a hacer sus compras de pánico?

Aquí puedes leer el reporte de Profeco:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO