¿Sabes si tu gasolinera te roba? Te decimos cómo descubrirlo

InicioEspeciales¿Sabes si tu gasolinera te roba? Te decimos cómo descubrirlo

Para cuidar de la economía familiar es importante revisar si la estación de gasolina de nuestra confianza nos está despachando los litros completos o nos está «viendo la cara».

Puede que durante años hayamos acudido a una gasolinera en específico y que desconozcamos que durante todo ese tiempo nos ha despachado menos producto del que pagamos a consecuencia del “gasolinazo”.

Por ley, las gasolineras están obligadas a respetar los precios establecidos para las gasolinas, y a despacharte litros completos. La Ley Federal de Protección al Consumidor obliga a las estaciones a mantener a la vista los precios por litro, para conocimiento de los consumidores.

Existe un método para verificar si históricamente una gasolinera ha reportado fallas en su servicio. Entre otras cosas, si se han inmovilizado mangueras, se ha clausurado o se ha negado a ser verificada por las autoridades. Cualquiera de estos signos, podría ser un mal indicador.

Para revisar si el lugar donde cargas combustible podría estar cobrando litros incompletos, lo único que debes hacer es anotar el número de estación, que se encuentra a la vista en el tablero de identificación.

Posteriormente ingresa a este enlace y anota el número de identificación en el espacio correspondiente. Cualquier anomalía registrada durante su última revisión aparecerá en su histórico.

Es importante mencionar que las gasolineras tienen derecho a reparar cualquier falla, por lo que es conveniente, que tiempo después vuelvas a revisar si han mejorado su servicio.

Si algún día encuentras una anomalía en una gasolinera y deseas levantar una queja, debes anotar los siguientes datos:

  • Nombre y domicilio.
  • Datos adicionales para la ubicación de la estación.
  • Número de la estación.
  • Razón de la queja de forma detallada.
  • Tu nombre y domicilio (para tener registro de quién levanta la queja).

Puedes acudir al módulo de Profeco más cercano o escribir a [email protected].

El teléfono de contacto de la dependencia es 01800 468 8722 para toda la República y 5568 8722 para la Ciudad de México.

(Con información de Notimex y Dinero en Imagen/Foto: Pixabay)

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO