¿Lo sabías? Cada hot-dog que te comes te quita 36 minutos de vida

InicioEspeciales¿Lo sabías? Cada hot-dog que te comes te quita 36 minutos de...

Sin duda alguna, los hot-dogo o perros calientes son una comida rápida muy rica y apreciada. Por desgracia, un estudio reciente dio a conocer que por cada uno que te comes, le quitas aproximadamente 36 minutos a tu vida.

Al menos esa fue la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, y que fue publicada en la revista “Food Nature”.

De acuerdo con esa publicación, se analizaron más de 5,800 alimentos distintos, mismos que fueron clasificados en función de las enfermedades nutricionales que pueden causar y el impacto que general al medioambiente.

La conclusión fue terrible para los amantes de la comida rápida: los hot-dogs son muy perjudiciales para la salud, en gran medida por la carne procesada con la que se elaboran las salchichas.

Pero también se analizó lo contrario, y se determinó que comer cacahuates salados, salmón al horno y arroz con frijoles podría agregar entre 10 y 15 minutos de vida.

La investigación indica que sustituir el 10 por ciento de la ingesta calórica diaria de carne de res y carnes procesadas, agregando en cambio frutas, verduras, nueces, legumbres y algunos mariscos, podría reducir la huella de carbono en un tercio y añadir 48 minutos de vida.

Entre los alimentos que los expertos sugieren disminuir o retirar de la dieta destacan la carne de res, los camarones, carne de cerdo y cordero, así como las verduras cultivadas en invernadero, e incrementar la ingesta de frutas y verduras cultivadas en campo, legumbres y nueces.

De todas formas, te dejamos una receta de “perros calientes”, sencillos y caseros, pero lo más recomendable sería evitarlos:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO