Preparen sombrillas para el vía Crucis, se espera lluvia y cielo nublado

InicioEspecialesPreparen sombrillas para el vía Crucis, se espera lluvia y cielo nublado

Ante las lluvias que ocasionará este viernes en Yucatán el Frente Frío 52 y el regreso de las altas temperaturas para el resto del fin de semana, autoridades estatales de Salud y Protección Civil recomendaron a la población extremar precauciones, a fin de evitar accidentes y afectaciones a la integridad física de las personas.

La Secretaría de Salud (SSY) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) del Gobierno del Estado pidieron a los yucatecos mantenerse informados de las condiciones del tiempo para estar prevenidos al salir de casa y disfrutar de estos días de asueto por la Semana Santa en los diferentes puntos turísticos del territorio estatal.

De acuerdo con el más reciente pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido al ingreso del Frente Frío 52, para este viernes se esperan lluvias, chubascos, tormentas y actividad eléctrica, especialmente en las zonas noreste, centro y oriente del estado, con una ligera disminución de las temperaturas.

Frente a ello, Procivy recomendó al salir de casa estar preparados con paraguas e impermeables para protegerse de las precipitaciones, especialmente extremar precauciones con menores de edad y adultos mayores para evitar enfermedades. Hay que recordar que este viernes, los yucatecos acostumbran salir de casa para participar en los oficios religiosos o representaciones del Vía Crucis, por lo que se reitera que deben ir preparados.

De igual manera, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió que, en caso de que se registren tormentas y actividad eléctrica, permanecer dentro de una construcción sólida y desconectar aparatos eléctricos; y si se encuentra a la intemperie, buscar refugio alejado de estructuras metálicas y árboles grandes.

Si se conduce bajo lluvia, se sugiere reducir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo; se debe recordar que la respuesta de frenado es menor en pavimento mojado; o en su caso, estacionarse en un lugar seguro y esperar a que las condiciones mejoren, puntualizó.

Fin de semana caluroso

No obstante, para el sábado y domingo, la temperatura se estabilizará y se mantendrán entre los 31 y 35 grados, con mañanas frescas, por lo que se reitera tomar las medidas necesarias para aminorar las afectaciones a la salud provocadas por el calor que se dejará sentir.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO