Cantautor yucateco Felipe de la Cruz es voluntario en vacuna de ensayo Janssen contra el Covid

Inicio Especiales Cantautor yucateco Felipe de la Cruz es voluntario en vacuna de ensayo...

Relata cantautor yucateco Felipe de la Cruz su proceso como voluntario en vacuna de ensayo Janssen contra el Covid

El cantautor Felipe de la Cruz es uno de los yucatecos que ya acudieron a aplicarse la vacuna de ensayo contra el coronavirus, en este caso de la farmacéutica Janssen, que está disponible en su fase 3 desde hace unos días.

En entrevista, se mostró complacido de poder participar en este ensayo de un medicamento con eficacia comprobada del 95 por ciento, y que es uno de tantos que permitirá combatir la pandemia que azota a la humanidad desde hace casi un año.

Explicó que vía whatsapp le llegó la invitación de parte de un grupo de médicos para conocer más de este ensayo, aceptó y vía email se le mandó más información, y, convencido de participar, acudió al laboratorio local donde se aplica la vacuna en su fase 3.

Junto con otros voluntarios, recibió una plática de lo que implica el proceso, de todo lo que aceptan, y firmó un documento de total acuerdo, para posteriormente pasar con un médico que le aplicó una revisión general de salud, y respondió una serie de preguntas sobre enfermedades que padeciera, edad, peso, además de realizársele una prueba de sangre.

Luego de haber sido aprobado para recibir la vacuna, ésta le fue aplicada, y, al igual que los demás voluntarios presentes, tuvo que quedarse varios minutos en el laboratorio para verificar si tenía alguna reacción adversa inmediata, lo que no ocurrió.

Seguimiento médico

De ayer a hoy, el único efecto secundario fue anoche, y se trató de una elevación de temperatura corporal a 37 grados, nada de gravedad, lo que en Yucatán conocemos como estar “irritado”.

Se le indicó que en 28 días tendrá que regresar para realizársele una prueba y detectar si ya ha generado anticuerpos, y el proceso de monitoreo continuará durante dos años, para lo cual se les instaló una aplicación en el teléfono móvil, y se le dio los teléfonos de los médicos del laboratorio que estarán al pendiente en todo momento en caso de que tengan alguna reacción secundaria.

Felipe de la Cruz forma parte del gremio artístico de Yucatán, que ha sido severamente golpeado por la pandemia del coronavirus, por lo cual invitó a la gente a que, de ser posible, participe en este ensayo que es por un bien común y para poder tener opciones contra el Covid-19.

Eso sí, dijo que aunque ya tiene la vacuna, seguirá cuidándose, usando cubrebocas, aplicando medidas de higiene y respetar la sana distancia, que es la mejor forma de evitar posibles contagios, e invitó a todos los yucatecos a seguir estas recomendaciones paras reducir la presencia del coronavirus.

También te puede interesar:

Hasta 3 mil voluntarios para vacuna de Cansino y Janssen contra Covid-19 en Yucatán

(Fotos: Facebook de Felipe de la Cruz y foto especial)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Nos derretiremos en pleno enero: 35 grados y sin lluvias

Adiós a las bajas temperaturas. Una extensa circulación anti ciclónica prevalecerá sobre la región yucateca probablemente hasta mediados de la próxima semana. Lo anterior llevaría a...