Usó cámara térmica por diversión y detectó su cáncer de mama

InicioEspecialesUsó cámara térmica por diversión y detectó su cáncer de mama

Gracias a un juego de feria, una mujer de 41 años de edad descubrió que tenía cáncer de mama, por lo cual logró atenderse a tiempo y así evitar por el momento el avance de la enfermedad.

Se trata de la señora Bal Gill, de 41 años de edad, quien en Edimburgo, Escocia, acudió en compañía de su familia a una feria en donde había varias atracciones, entre ellas una cámara térmica que muestra en una pantalla los niveles de calor en todo el cuerpo.

Ahí, la mujer notó un punto “caliente” en su pecho izquierdo, algo que no ocurría con los demás que pasaban por dicha cámara, así que tomó una fotografía, y al regresar a casa comenzó a investigar acerca de cámaras termográficas y descubrió que éstas pueden ser usadas en oncología como herramienta para diagnosticar cáncer.

Decidió entonces acudir con su médico, y sus sospechas fueron ciertas pues se le diagnosticó cáncer de mama en etapa temprana, y actualmente espera cirugía para evitar la propagación de la enfermedad.

Pero no sólo ello, sino que además decidió ponerse en contacto con la atracción turística para mostrarles su agradecimiento: “Solo quería decir gracias. Sin esa cámara nunca lo hubiera sabido. Sé que no es la finalidad de la cámara, pero para mí realmente fue una visita que me cambió la vida”.

(Con información de excelsior)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Indecible caso de crueldad animal contra un gato en el puerto...

Una profunda indignación invadió este viernes a vecinos de Progreso tras el hallazgo de un gatito muerto bajo lamentables circunstancias. El animal fue hallado colgado...