Caída masiva de internet ‘tumba’ sitios web en todo el mundo

InicioEspecialesCaída masiva de internet 'tumba' sitios web en todo el mundo

Por algunas horas, páginas de internet de todo el mundo, incluyendo México, estuvieron “caídas” sin posibilidad de que los usuarios ingresaran, y todo presuntamente por culpa de la falla de un proveedor de servidor en la “nube” virtual.

Desde las 10:30 de la mañana de este jueves empezaron a recibirse los reportes, y aquí en México se habrían dado en las páginas de instituciones bancarias, de medios de comunicación, e incluso de prestadores de servicio de internet doméstico y empresarial.

A nivel mundial se habló de páginas como El Pais, Amazon, PlayStation, HBO e incluso el mismísimo y poderoso Google.

Al paso de las horas, los servicios se han recuperado paulatinamente, luego de los reportes de cientos de miles de usuarios que no tenían explicación alguna a la hora de no poder acceder a determinados portales, ya sea por diversión o verdadera necesidad.

A través de Twitter, la cuenta del servidor Akamai dio cuenta que esto habría sido por dificultades en sus equipos, y que poco a poco estarían “reanudando operaciones con normalidad”.

“Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo”, se publicó en las redes sociales de este servidor.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Arrestan a estrella del K-pop; está acusado de abuso

MÉRIDA, Yuc.- Una estrella del K-pop muy famoso en China, Kris Wu, fue detenido bajo sospecha de haber cometido una violación. La semana pasada una...