Basura acumulada, la imagen diaria del Puerto de Abrigo de Yucalpetén

InicioEspecialesBasura acumulada, la imagen diaria del Puerto de Abrigo de Yucalpetén

El Puerto de Abrigo de Yucalpetén presenta serios problemas de basura acumulada, lo cual se debe al desinterés de los dueños de embarcaciones y patrones de barcos, en relación con la forma adecuada de deshacerse de sus desperdicios de viaje.

Además, la recolección de basura generada por barcos se realizada cada 10 ó 15 días, por lo cual los desperdicios se quedan amontonados, lo cual puede derivar en problemas de salud, además de que dan una pésima imagen.

Según indican usuarios del Puerto de Abrigo, quienes tienen negocios en los alrededores o se dedican a la compra venta de productos de pesca, las embarcaciones pesqueras de viaje son las responsables de la suciedad imperante en esta zona de resguardo marítimo, pues sus dueños se niegan a pagar para que sus desperdicios de cada viaje sean llevados al depósito de basura del municipio.

En lugar de ello, prefieren dejarlos amontonados, y al ser también desechos orgánicos, atraen a perros callejeros que se acercan al sitio en busca de comida, y éstos destruyen las bolsas regando la basura, la cual también atrae alimañas.

Los montículos de bolsas permanecen en el refugio hasta por dos semanas, hasta que los basureros reciben el pago por sus servicios, a pesar de que recorren el lugar de manera diaria para hacerse cargo de la basura generada por los negocios de comida y talleres de las inmediaciones.

Pero hay que mencionar que la basura también da una mala imagen del lugar, al verse como un foco de infección, lo que pone en riesgo no solo a usuarios y pescadores, sino también a los posibles consumidores del pescado descargado en el lugar, el cual podría verse contaminado al ser manejado en condiciones insalubres.

Comerciantes de los alrededores, usuarios del espacio e incluso pescadores, señalaron la necesidad de que se ponga mayor atención a este, problema sancionando a los dueños de barcos que no realicen la eliminación de sus desperdicios en tiempo y forma, para que la basura y suciedad del lugar no se conviertan en un problema mayúsculo que llegue a ser perjudicial para la población en general.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Muere hombre mayor tras suicidio de su hijo en pandemia

Un fuerte olor fétido despertó a vecinos de la colonia Unidad Morelos, en el Oriente de Mérida. Al buscar la causa de tan desagradable sensación,...