Ayuntamiento pide a la CFE atención de 24 horas para frenar los ‘apagones’

InicioEspecialesAyuntamiento pide a la CFE atención de 24 horas para frenar los...

MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida exhortó a la CFE a contar con servicio de atención las 24 horas del días para frenar los frecuentes “apagones” en la ciudad.

Lo anterior, porque a través de Ayuntatel, sólo en un día y en el horario de esa unidad de atención municipal recibieron más de 300 reportes de fallas de energía eléctrica en diversas colonias.

Como hemos informado, desde hace varias semanas habitantes de diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad se han visto obligados a bloquear calles para exigir la presencia de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que resuelvan las constantes fallas en el suministro.

A través de las redes sociales son constantes las quejas o denuncias públicas por los “apagones” en diversos puntos de la ciudad, dentro o fuera del periférico, lo que también afecta los servicios de agua, internet y telefonía.

Entrevistado al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que mantienen comunicación constante con la CFE, a la que han sugerido tener vigilancia las 24 horas del día para que de manera inmediata se restablezca la energía cuando falle.

Agregó que sólo el jueves pasado, Ayuntatel recibió más de 300 reportes por interrupciones del fluido eléctrico en diversas zonas habitacionales.

Informó que la comunicación con paraestatal empezó porque desde el martes y miércoles pasado se empezaron a reportar los inconvenientes que ocasiona la falta de electricidad.

“Ellos trabajan en el restablecimiento de los sectores, sabemos que hay un importante número de viviendas que se quedaron sin luz y estamos en contacto permanente a través de la Dirección de Servicios Públicos para que se restablezca lo más pronto posible”, señaló.

“Estamos pidiendo que haya vigilancia las 24 horas, porque en estos días es cuando empiezan los apagones y los incendios, ocasionados porque gran parte de las personas encienden sus equipos para mitigar el calor y ocasionan una sobrecarga”, indicó.

Renán Barrera precisó que en algunos casos se “cuelgan” del cableado existente, pero por lo general el uso de aires acondicionados y otros aparatos ocasiona el colapso de sistemas, que por cuestiones de instalaciones no permite que haya el flujo de energía que pueda soportar la carga.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Muere hombre mayor tras suicidio de su hijo en pandemia

Un fuerte olor fétido despertó a vecinos de la colonia Unidad Morelos, en el Oriente de Mérida. Al buscar la causa de tan desagradable sensación,...