¡Atentos! Este mismo diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo para los abuelitos

InicioEspeciales¡Atentos! Este mismo diciembre iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo...

Antes de que termine el presente año, en México iniciará la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en adultos mayores, de acuerdo con lo que informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No se dio a conocer la fecha exacta en que se aplicarán las dosis de refuerza (la tercera para los de esquema con dos vacunas, la segunda, para los de dosis únicas), pero sí se mencionó que en los próximos días se dará a conocer la información total de este plan.

Este anuncio cobra relevancia al estar muy cerca de nuestro país la nueva variante del Covid-19 denominada ómicron, que si bien no se ha demostrado que aumente su peligrosidad con respecto a variantes anteriores, sí amerita tomar las precauciones necesarias.

Ayer se dio a conocer que la ómicron ya tenía un caso en los Estados Unidos, más exactamente en California, en la frontera con México, y las autoridades sanitarias del vecino país instaron a la gente a acudir a ponerse vacunas de refuerzo o acompletar sus esquemas de vacunación.

Es luego de este llamado que hoy el presidente López Obrador anuncia la aplicación de dosis de refuerzo en México, que iniciará en este mes, pero sin que se haya determinado una fecha precisa.

“Vamos a reforzar en adultos mayores”, dijo el mandatario, al tiempo que anunció que México seguirá enviando vacunas a otros países de América Latina y el Caribe.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...