Aseguran que torero corneado en Tizimín sí fue atendido en el IMSS

InicioEspecialesAseguran que torero corneado en Tizimín sí fue atendido en el IMSS

TIZIMÍN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el torero José Manuel “N”, quien fue corneado la tarde del domingo pasado en Tizimín, sí fue atendido en la clínica de la institución, contrario a lo que publicamos que no lo habían querido recibir.

Ayer dimos a conocer que este torero resultó con una cornada en un glúteo, cuando el toro que le tocaba enfrentar fue más veloz que él, de modo que fue atendido en el sitio de la corrida que se celebraba, como parte de la Feria de Tizimín, y se le abordó en una ambulancia de la Cruz Roja.

En nuestro nota mencionamos que se le llevó al IMSS, en donde no se le aceptó por no ser derechohabiente, llevándosele luego al Hospital San Carlos en donde lo ingresaron y atendieron.

Sin embargo, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 05, en Tizimín, informó que el paciente sí fue valorado en su área de urgencias apenas llegó de manos de paramédicos.

“De acuerdo con criterio médico y en apego a protocolos institucionales, al no estar en riesgo la vida del paciente, se le brindó atención de primer contacto, se estabilizó y se procedió al traslado correspondiente al Hospital de la Secretaría de Salud para manejo médico”, menciona el comunicado del IMSS.

Concluye asegurando que “el IMSS en Yucatán refrenda su compromiso de brindar la atención requerida, con calidad y oportunidad, a todos sus usuarios”.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Buscan con Alerta Amber a jovencita de Vergel

Familiares de la joven Monserrat Rodríguez Báez, de 17 años de edad, piden ayuda para localizarla pues no han sabido nada de ella desde...