Ofrecen su dolor por amor y fe a la Guadalupana

InicioEspecialesOfrecen su dolor por amor y fe a la Guadalupana

Hay historias que son de fe y corazón, en donde los peregrinos ofrecen su dolor físico a la Vírgen de Guadalupe ya sea para pedir o dar gracias por los milagros concedidos.

Las promesas en su gran mayoría son por la salud de familiares y en esta ocasión te contaremos la historia de Ricardo Antonio Canché Cua, de 38 años, quien llegó a Mérida, a la iglesia de San Cristobal, solo y con su fe, acompañado de una cruz y una imagen de la Guadalupana.

Rich pide por la salud de su hermano menor José Eduardo de Jesús, de 26 años de edad, que desde que era niño ha tenido problemas de salud, pues nació con un tumor en la cabeza pero llevaba una vida normal, hasta hace poco que se agravó su situación ya que le diagnosticaron una bacteria que no le permite recuperarse y desde hace dos meses se encuentra en el hospital O’Horan, en espera de una segunda operación.

Secándose las lagrimas e intentando sonreír para la foto que le fue pedida, Rich comentó que salió caminando del municipio de Tetiz rumbo a Mérida, con el único propósito de cumplir su promesa y pedir por su familia.

En su andar, solo pedía por su hermano y sus dos hijos acompañado solo por una cruz y una Virgen en mano.

Este martes llegó a la Iglesia de San Cristobal para cumplir su promesa y pidiéndole a la Virgen de rodillas que le permita a su hermano seguir con vida, pues José Eduardo tenia la ilusión de casarse y ahora no puede ni hablar, solo está en una cama del hospital cuidado por su madre y su prometida.

Comento que aunque son humildes y de escasos recursos esperan que el hospital pronto pueda resolver lo de la operación.

Este miércoles al mediodía salió de la iglesia de San Cristóbal para emprender su viaje de regreso a Tetiz y así completar su promesa a la morena del Tepeyac.

Desde Quintana Roo

Por otra parte, cuatro jóvenes de Bacalar comentaron en breve que se sentían felices porque este año, como cada diciembre, entre amigos cumplen su promesa de llegar a la Basílica de la Ciudad de México, para dar gracias y pedir por su familia.

Carlos Gaspar Ehuan May, Enrique Poot Tun, René Andrés May y Ángel Carrillo comentaron que el año pasado le prometieron a la Virgen de Guadalupe regresar y agradecer si sus peticiones se les cumplía.

Este martes pasaron a saludar a la Virgen de Guadalupe en la iglesia de San Cristobal.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO