Alertan sobre formación de ciclón en el Golfo de México

InicioEspecialesAlertan sobre formación de ciclón en el Golfo de México

MÉRIDA, Yuc.- Existe un 10% de probabilidad de que se desarrolle un ciclón tropical en los próximos 2 días y un 40% durante los próximos 5 días en el suroeste del Golfo de México. 

Así lo señaló el Centro Nacional de Huracanes de Miami a través de Twitter, donde también señaló que el sistema de movimiento lento creará un potencial de fuertes lluvias e inundaciones en el sureste de México. 

Al respecto, el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo señaló que dicha formación tiene bajo porcentaje de tener desarrollo ciclónico y va lento su posible desarrollo, por lo que está en veremos qué sucederá con esa área de mal tiempo. 

Lo que sí, agregó, es que esa área de mal tiempo provocará lluvias por la tarde y noche este fin de semana y toda la otra semana.

Indicó que este tipo de situaciones son características de un mes de junio, cuando se ha pronosticado una activa temporada de ciclones.

Se recomienda a las personas consultar los boletines informativos de Protección Civil, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

México presente en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

JAPÓN.- La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en...