¡Adiós, nené! Grace ya salió de Yucatán y ahora se mueve en el Golfo

InicioEspeciales¡Adiós, nené! Grace ya salió de Yucatán y ahora se mueve en...

La Tormenta Tropical “Grace” ingresó esta noche a aguas del Golfo de México para continuar su trayectoria hacía el puerto de Veracuz.

Tras salir del estado, a las 19:00 horas se localizaba a 104 km. al oeste de Maxcanú a una velocidad de 24km/h., con vientos de 95km/h. y se espera que siga alejándose de las costas de Yucatán en el transcurso de la noche.

Sin embargo, debido a su amplia circulación seguirá provocando rachas de viento de 45 a 55 km/h, así como lluvias ligeras a moderadas en el oriente del estado, según informó Protección Civil Yucatán.

Asimismo, en el resto de la entidad se registrarán precipitaciones moderadas con chubascos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, “Grace” saldrá completamente de la Península esta noche para seguirse moviendo a través del sur del Golfo de México durante este viernes.

Se espera que toque tierra por segunda vez en la costa de Veracruz el viernes o el sábado por la mañana.

Cortes de luz en Mérida

Durante su paso por el estado, “Grace” provocó caída de arboles, inundaciones, entre otras daños materiales en diversos municipios.

En Mérida, hasta el momento se siguen reportando suspensión del servicio de energía eléctrica en varias colonias de la capital yucateca.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO