Dos damas que, como todos los días, se disponían a preparar antojitos para vender en la comisaria vallisoletana de Yalcobá, sufrieron un grave accidente debido a una fuga de gas.
Una de ellas no se percató que la manguera de la estufa se encontraba zafada, por lo que al prender un cerillo se generó una flama de fuego que alcanzó a ambas, ocasionándoles quemaduras importantes.
Los gritos de dolor los escucharon varias personas, quienes llamaron a los números de emergencia. Así llegaron al sitio paramédicos de la Policía Municipal, quienes les brindaron las primeras atenciones.
Una de las afectadas, Shirley Balam Canul, tuvo quemaduras de segundo grado y se quejaba de fuertes dolores y ardores en un brazo y una pantorrilla, por lo que fue necesario su traslado al Hospital General de Valladolid.
Mientras que la otra mujer tuvo quemaduras de primer grado, sin embargo al llegar la asistencia médica ella ya no se encontraba en el lugar.
Hasta el sitio también llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes verificaron el origen del incidente y tomaron medidas preventivas.
El puesto de comida sufrió solamente algunos daños.
Tal vez te pueda interesar: