¡Rayado! Dan 5 añitos de cárcel a Pablo Lyle (video)

InicioCandente¡Rayado! Dan 5 añitos de cárcel a Pablo Lyle (video)

Este viernes fue sentenciado a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional el actor mexicano Pablo Lyle, tras ser señalado como responsable de haberle quitado la vida a un hombre en 2019 en Miami, Florida, Estados Unidos.

En la corte de circuito del condado de Miami-Dale le fue impuesta dicha condena, por los cargos de homicidio involuntario, lo cual ocurrió luego de un incidente vial cuando, junto con su esposa e hijos, era llevado al aeropuerto de esa ciudad norteamericana.

Dado que el actor estaba preso desde el 31 de marzo de 2019, cuando se dio la agresión fatal, prácticamente solo le queda un año y un mes para salir ‘libre’, aunque todavía deberá purgar 8 años en libertad condicional.

El actor de 36 años enfrentaba una pena de hasta 15 años de cárcel.

Momento de la condena

«Se sentencia al señor Lyle a 5 años en el penal estatal de Florida, seguido de un periodo de 8 años de libertad condicional, que tome clases de resolución de conflictos y manejo de ira, y se exige que el señor Lyle realice quinientas horas de servicio a la comunidad, expresó la jueza Marisa Tinkler Mendez.

«El Sr. Lyle tiene derecho a apelar la condena, tiene 30 días para presentar la apelación», agregó.

El homicidio

El actor, protagonista de la serie “Yankee” de Netflix, quien también ha participado en varias telenovelas, iba el 31 de marzo de 2019 a bordo de un auto manejado por su cuñado, y junto con su familia era llevado al aeropuerto de Miami.

De pronto, el señor Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a bordo de su auto, se detuvo en un semáforo en rojo cerca del coche donde iba el actor, bajó y reclamó al conductor que momentos antes le había cerrado el paso.

El cuñado de Lyle bajó del auto y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se estaba moviendo regresó a su asiento. En ese momento, el actor Pablo Lyle que estaba en el lugar del copiloto, bajó, corrió hacia Hernández y lo golpeó en el rostro.

El hombre cayó al piso y quedó inconsciente. La familia de Lyle siguió su camino, y horas después se le arrestó cuando estaba a punto de subir a un avión de regreso a México.
Días después, el señor Hernández, de origen cubano y de 63 años de edad, falleció en un hospital a consecuencia de las lesiones que sufrió tras la agresión.

El actor fue acusado de homicidio involuntario, y esta tarde la jueza Marisa Tinkler Mendez lo sentenció a 5 años de cárcel, tras un juicio que duró poco más de una semana.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO