Conoce la vida de Edith González, la primera aventurera de Carmelita Salinas

InicioCandenteConoce la vida de Edith González, la primera aventurera de Carmelita Salinas

Edith González Fuentes fue una actriz y bailarina mexicana que nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León.

La actriz nació en una familia de clase media formada por Efraín González y Ofelia Fuentes.

Desde muy pequeña se sintió atraída por la actuación, cuando su mamá la llevó a presenciar un show dominical en vivo y unos de los productores la vio sentada entre la audiencia y le propuso su primer rol en la película «Los Miserables», con tan solo 5 años de edad.

Durante su juventud se dedicó a prepararse para la actuación. Cuenta con estudios realizados en Nueva York, Londres y París.

Vida personal

En 2004 dio a luz a su hija Constanza, hoy de 14 años, cuyo padre es el político mexicano Santiago Creel.

El 24 de septiembre de 2010 Edith González contrajo matrimonio con el empresario Lorenzo Lazo Margáin en el colegio Nuestra Señora del Pilar.

Trabajo

González tuvo una de las carreras más importantes en la televisión mexicana. Trabajó para las cadenas de televisión en español Televisa, Telemundo y TV Azteca.

Fue la primera «Aventurera«, de la producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998, donde interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva.

Para Televisa, protagonizó varias telenovelas mexicanas icónicas ‘Monte Calvario’, ‘En Carne Propia’ y sobre todo ‘Corazón Salvaje’, hasta la fecha una de las mejores producidas por Televisa.

Esta telenovela le dio grandes satisfacciones, confirmando definitivamente su talento y asegurándole el cariño del público en todo el mundo.

Participó en dos películas, entre ellas la cinta ‘Salón México’, paralelamente realizó series padagógicas para La Educación Primaria de la Secretaría Pública (SEP) y diversos comerciales.

Su trayectoria continuó con otras telenovelas, como ‘La Sombra del Otro’, ‘La Jaula de Oro’ y ‘Nunca te Olvidaré’, pero fue con la obra teatral ‘Aventurera’ que Edith tuvo la oportunidad de revelar una nueva faceta, bailando y cantando, transformándose en otro ícono en su carrera y para el teatro mexicano.

En Octubre del 2001 llegó la telenovela ‘Salomé’ (2001-2002) que también permaneció en los primeros lugares de audiencia a nivel mundial y en el 2004 la telenovela ‘Mujer de Madera’ la cual tuvo que abandonar a los pocos meses, de su salida al aire, por anunciarse la llegada de la persona que iba a cambiar por completo su vida, su hija, Constanza, que nació el 17 de agosto del 2004.

El 26 de Mayo del 2005 retorna a la obra ‘Aventurera’ con un exito rotundo y es llamada para participar, a partir del 14 de Agosto del 2005, como miembro del jurado en el programa de mayor rating de la televisión mexicana ‘Bailando por un Sueño’.

En 2010 ingresó a TV Azteca y protagonizó la telenovela Cielo Rojo pero su primera aparición en ésta televisora fue en el reality show La Academia.

Luego participó en la misma empresa con Vivir a Tiempo, Vivir a destiempo, Las Bravo y 3 familias, entre otros.

Enfermedad

En 2016, a Edith le diagnosticaron cáncer de ovario en estadio IV y se sometió a una cirugía para que le extirparan los ovarios, el útero y los ganglios linfáticos.

Durante este tiempo se mantuvo en observación tras superar su enfermedad, sin embargo, este año regresó.

Este 12 de junio de 2019 fue hospitalizada en un hospital ubicado en el Estado de México en un estado muy grave.

Finalmente, falleció la madrugada de este 13 de junio como consecuencia del cáncer de ovario.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO