Vicente Fernández con respiración artificial y sin movimiento en brazos y piernas

InicioCandenteVicente Fernández con respiración artificial y sin movimiento en brazos y piernas

Desde el pasado 6 de agosto Vicente Fernández fue hospitalizado por una caída que sufrió en su domicilio. Actualmente sigue en terapia intensiva, con respiración asistida a través de una traqueotomía que le aplicaron hace pocas horas.

Además, no puede comer, se le alimenta con sonda, ha perdido la movilidad en brazos y piernas, pero su familia dice que ha mejorado.

A través de un comunicado en sus redes oficiales publicado ayer, la familia de este cantante afirma que ha habido cambios notorios en su estado neurológico, “con tendencia a la mejoría”.

Sin embargo, fue necesario practicarle una traqueotomía para que pudiera respirar, lo cual se hace con apoyo mecánico, pero se mencionó que también en este punto ha tenido mejoría
De acuerdo con el parte médico, la inflamación que sufre Vicente Fernández en las vías respiratorias hizo necesario tal procedimiento.

Además, continúa tolerando adecuadamente la alimentación por medio de sonda de gastrostomía pues continúa alterada la deglución.

Se indicó que la movilidad periférica todavía está ausente, esto quiere decir, brazos y piernas, y se mantiene la rehabilitación física.

La familia del cantante confirmó que se mantiene sin infecciones graves, y con este reporte, los Fernández Abarca y el equipo médico que le atiende agradecieron el interés del público y las muestras de cariño que le han hecho llegar tras el lamentable accidente que sufrió.

Este miércoles en sus redes sociales se publicó una foto del cantante envuelto con una bandera de México y el post:

“Gracias a todos los que están pidiendo por mi y mi salud ¡VIVA MI MÉXICO QUERIDO!”

Cirugía de emergencia

María del Refugio, mejor conocida como “Cuquita” Abarca, esposa de Vicente Fernández, fue hospitalizada para ser operada de una hernia en Zapopan, Jalisco.

Aunque la cirugía ya estaba programada, la esposa del cantante tuvo que posponerla debido al delicado estado de salud en el que se encuentra el “Charro de Huentitán”.

Fuentes cercanas a la familia revelaron que doña “Cuquita” fue operada de hernia en el vientre en el Hospital Real San José de Zapopan este fin de semana.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO