Pulgarcito no encuentra trabajo en Yucatán por sus antecedentes penales

InicioCandentePulgarcito no encuentra trabajo en Yucatán por sus antecedentes penales

MÉRIDA, Yuc.- Luego de alcanzar la fama entre los años 50 y 70 gracias a sus distintos papeles infantiles en películas y en la televisión, Cesáreo Quezadas, mejor conocido como “Pulgarcito”, fue acusado de un grave delito en la década del 2000. 

El ex actor fue condenado por los cargos de violación equiparada y abuso sexual en contra de sus hijos, por lo que dos años más tarde, en 2002, fue recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Yucatán, en el que permaneció hasta marzo de 2021. 

Desde su salida, Quezadas reveló, en entrevista con un programa de espectáculos, que ha intentado conseguir trabajo e, incluso, aplicó para ser taxista en Yucatán; sin embargo, debido a sus antecedentes penales no ha logrado ser contratado. 

“Pues si no eres moneda de oro, pues ni modo. Deben entender que cada persona tiene el derecho de criticar o acusar a este ex presidiario y todos lo que salen de allá, nosotros que hemos salido de allá, tenemos ese tipo de estigma”, expresó a la emisión. 

Pero Quezadas no pierde la esperanza de poder trabajar y confesó que su deseo es convertirse en guía turístico para dar a conocer los lugares de la ciudad de Mérida, incluso, a extranjeros, pues durante su estancia en la cárcel aprendió inglés. 

“Adquirir un auto lo más reciente posible para que sea cómo para llevar al turismo a pesar en lugares hermosísimos”, añadió el ex actor de 71 años de edad. 

Como De Peso Yucatán informó, a comienzos de la década del 2000, el ex actor fue acusado por violación equiparada y abuso sexual a sus hijos, por lo que dos años más tarde, en 2002, ingresó al Cereso de Yucatán, en el que permaneció 19 años, hasta su liberación en marzo de 2021. 

La condena, originalmente de 20 años e impuesta en el Juzgado Primero de Defensa Social, llegaría luego de que sus dos ex esposas señalaran que Quezadas atentó de manera sexual contra cinco de sus seis hijos, fruto de ambas uniones matrimoniales. 

Durante el tiempo que Quezadas permaneció en dicho Centro de Reinserción Social se mantuvo firme sobre su presunta inocencia, e incluso declaró que se trató de un acto vengativo por parte de sus ex esposas.

Además, dijo que su condena fue injusta y negó haber cometido los actos que le fueron imputados. 

La historia de Quezadas no es común; en su infancia y juventud fue una reconocida estrella del cine mexicano, sobre todo por haber interpretado a ‘Pulgarcito’ en la cinta homónima de 1958.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Muere hombre mayor tras suicidio de su hijo en pandemia

Un fuerte olor fétido despertó a vecinos de la colonia Unidad Morelos, en el Oriente de Mérida. Al buscar la causa de tan desagradable sensación,...