Prostis ruquis se vuelven empresarias, al estilo Kardashian

InicioCandenteProstis ruquis se vuelven empresarias, al estilo Kardashian

Mujeres que se dedican al trabajo sexual en el Barrio de La Merced, crearon una marca de cosméticos con la finalidad de reivindicar sus derechos.

Con el apoyo del proyecto de la UNAM, ‘Lady Meche’, 30 mujeres integran la marca ‘Alba Malva’ que en una primera fase ofrecerá vía preventa un bálsamo labial, los cuales se entregarán el próximo 14 de diciembre a quienes colaboraron con la causa.

María Elena García, académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), e impulsora del proyecto, explicó que durante 14 meses las trabajadoras sexuales han trabajado en esta marca que busca solidarizarse con las mujeres que buscan un ingreso fijo. Señaló que la mayoría de estas sexoservidoras tienen más de 35 años, edades en las que no tienen el mismo trabajo que las mujeres más jóvenes.

Después de los 35 años disminuye el ingreso que ellas tienen del comercio sexual. Ellas buscan generar también un ingreso extra”, señaló. María Elena.

El producto es un labial híbrido de colores con la propiedad hidratante de una manteca de coco que es adquirida en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Hasta bailongo habrá

Para la entrega de los cosméticos, la organización planea una fiesta en el barrio de la Guerrero con sonideros, para agradecer la compra de los artículos y mantener el espíritu de los barrios en los que las mujeres viven y trabajan.

Paulina Flores, integrante de Lady Meche y académica de la ENTS, destacó que el 80 por ciento de las mujeres sexoservidoras fueron enganchadas por la trata con fines de explotación sexual desde su niñez y adolescencia.

Con el proyecto de volverlas empresarias, se pretende que sean integradas socialmente y que sean capaces de emprender un negocio si así lo desean.

(Info: excelsior/Fotos: Facebook Lady Meche)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO