Inicio Candente China reprende y llama 'ignorante' a Carmen Salinas por sus dichos sobre...

China reprende y llama ‘ignorante’ a Carmen Salinas por sus dichos sobre coronavirus

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que una entrevista reciente la actriz Carmen Salinas señalara que el coronavirus es un castigo por comer perritos y gatitos en China e incluso utilizó la palabra “chinito”, la Embajada de ese país le contestó a sus dichos y la tildó de “ignorante y racista”.

En un comunicado, la Embajada de China en México señaló que toma nota de la reciente entrevista a la actriz Carmen Salinas, en la cual calumnió al pueblo chino.

“Su comentario nos estremeció, nos resultó absurdo y ofensivo. Lo condenamos y comunicamos lo siguiente:  No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento”. 

“El discurso extremo de Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en el pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada. Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad. Al ser una personalidad pública las palabras infundadas de la Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”.

También te puede interesar:

 

Carmen Salinas habla sobre porqué el coronavirus ha matado a tantos chinos

Con información de El Heraldo de México/Foto: redes sociales

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fase 3 del coronavirus, en dos o tres semanas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que hay que acatar las medidas actuales pues la fase 3 de la enfermedad es la más intensa.