Música y algo más: Arceo va por la silla del SUFY

InicioCandenteMúsica y algo más: Arceo va por la silla del SUFY

Rollo: Chichonal
Raúl Arceo renunció como directivo para iniciar este martes su campaña para aspirar a la secretaria general del Sindicato Unico de Filarmónicos de Yucatán (SUFY).

El popular “Gato” Arceo estuvo tres años en la administración presidida por Jaime Sansores donde fungió como secretario de organización, puesto al que renunció porque buscará la silla de la organización sindical ubicada en la calle 59 entre 68 y 70.

Hasta ayer solo el tecladista del grupo Mr. Cats registró la planilla, por lo que se espera que los 383 registrados en el padrón de socios emitan su voto de manera democrática para elegir a la persona que cuidará de sus intereses musicales por tres años.

El líder de los trabajadores de Yucatán, Mario Tránsito Chan, no quiere más violencia en ese gremio y por tal se esperan elecciones fraudulentas.

La delegación de Valladolid, conformada por unos 70 músicos, precisó que no permitirá el regreso de aquellos directivos que no hicieron nada con el gremio.

Fueron claros, si se vuelve a cometer otro fraude, entonces optarán por formar otra sección de filarmónicos o una cooperativa.

Con el “Gato” Arceo confían en que el SUFY recuperará el prestigio y respeto porque se rodeará de directivos jóvenes y con experiencia que en verdad quieren la reivindicación del filarmónico.

Entre sus objetivos primordiales está la revisión del contrato colectivo con los sitios botaneros o clubes de la capital yucateca, para que sus compañeros tengan sueldos más decorosos.

No buscará la confrontación con los empresarios, pero sí se sentará a dialogar sobre el pago de las cuotas de paso de los grupos foráneos y que se tenga en cuenta a los grupos yucatecos para alternar en los bailongos donde actúen conjuntos de otros estados de la República.

Esperemos que las propuestas del “Gato” no sean llamada de petate, el filarmónico yucateco está cansado de tanto engaño.

Esperemos los próximos días para saber quién será el otro candidato o candidata para la silla del SUFY.

En cuanto a los grupos yucatecos, Moreno Show es de los que están subiendo como la espuma.

Con más de 25 años, el grupo originario de Abalá, comandado por el saxofonista Saúl Ayala, en cada actuación no dejan de bailar sus rolas más de un millar de personas en los escenarios donde se presentan.

Saúl no pierde la humildad y justo con sus hijos busca la superación escénica y musical del grupo Moreno Show.

En este Carnaval de Mérida hubo un poco mas de trabajo para los grupos musicales yucatecos.

Aunque sigue la inconformidad porque devengan entre cinco y seis mil pesos por actuación, se sienten contentos por cuando menos ganarse unos pesos.

Nos gustaría saber si los grupos foráneos recibieron los mismos sueldos que los locales.

Nos llegaron videos del grupo recién salido al aire llamado Chico Che Jr., que es hijo del Huracán del Sureste, con buena voz, al parecer prepara una gira por Yucatán donde su padre Chico Che fue famoso.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO