Muere Dusty Hill, bajista de ZZ Top (video)

InicioCandenteMuere Dusty Hill, bajista de ZZ Top (video)

A los 72 años, reconocido en todo el mundo, ha muerto Dusty Hill, bajista fundador de la legendaria banda de rock ZZ Top. El fallecimiento fue este miércoles en su casa en Houston, Texas, según un comunicado en el sitio web oficial de la banda.

Hill era uno de los tres miembros de la banda junto con Billy Gibbons y Frank Beard. Aunque Gibbons fue el vocalista principal de la mayoría de las canciones de la banda, Dusty Hill dio un paso al frente para cantar “Tush”, uno de los primeros éxitos de la banda.

“Nosotros, junto con legiones de seguidores de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top'”, escribieron Gibbons y Beard.

ZZ Top comenzó en 1969 como una banda de blues-rock sureña que tocaba en clubes de Texas. Después de que Gibbons agregó a Hill y Beard a la alineación, estallaron en fama a nivel nacional con el éxito de 1973 “La Grange”, una referencia a un famoso burdel de Texas.

La fama de ZZ Top se disparó en la década de 1980 después de que Hill y Gibbons decidieran dejarse largas barbas y usar gafas de sol en el escenario, haciendo que sus videos musicales de MTV para el álbum de 1983 “Eliminator” fueran instantáneamente reconocibles. El grupo mantuvo a los mismos tres miembros durante más de 50 años.

“Te extrañaremos mucho, amigo”, dijeron Gibbons y Beard en su comunicado.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de cnn.com/Foto: @RollingStoneAr)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO