La actriz Teri Garr, ícono de la comedia en Hollywood en los años 70 y 80, ha muerto en su hogar en California a los 79 años de edad.
Se le recuerda sobre todos por sus papeles en comedias clásicas como «Tootsie» (1982), al lado de Dustin Hoffman, y «Young Frankenstein» (1974).
En Tootsie interpretó a Sandy Lester, una joven aspirante a actriz en crisis. Este trabajo le valió una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto, posicionándola como una de las actrices cómicas más talentosas de su generación.
To honor Teri Garr, here is our favorite moment from Mr. Mom. ❤️ Watch the film now on #MGMplus pic.twitter.com/ltmAQn70Le
— MGM+ (@mgmplus) October 30, 2024
También actuó en «The Conversation» (1974) de Francis Ford Coppola; «Encuentros cercanos del tercer tipo» (1977), con Steven Spielberg; «El Corcel Negro» (1979), Carroll Ballard, y «Dumb and dumber» (1994), de Peter Farrelly.
Teri Garr, the Oscar-nominated actress known for her adorable flightiness in such films as 'Tootsie' and 'Young Frankenstein,' before her career was derailed by multiple sclerosis, has died. She was 79 https://t.co/jcjImLJqRA pic.twitter.com/FHrIeK7WkH
— The Hollywood Reporter (@THR) October 29, 2024
Problemas de salud
Fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 1999 y con un aneurisma cerebral en 2011, por lo que se retiró del mundo del espectáculo. Sin embargo, nunca dejó de contribuir a causas de concientización sobre la esclerosis múltiple.
Tal vez te pueda interesar: