Hacen velatorio a Carmen Salinas; mañana, su funeral (videos)

InicioCandenteHacen velatorio a Carmen Salinas; mañana, su funeral (videos)

La actriz y productora Carmen Salinas, quien falleció anoche a los 82 años, fue velada hoy alrededor del mediodía en la funeraria de Félix Cuevas en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Su hija, María Eugenia Plascencia Salinas, confirmó que la artista será incinerada este sábado y sus cenizas descansarán junto a las de su hijo Pedro Plascencia, la de sus padres, hermanos y demás familiares.

Será sepultada en el Panteón Español.

Salinas estuvo casi durante un mes en estado de coma, a consecuencia de un derrame cerebral.

Visiblemente consternada, la hija de Carmen Salinas dedicó algunas palabras sobre su madre en su llegada al funeral. Indicó que logró despedirse de ella, pues se le había bajado la presión. Contó que le dijo a su madre que descansara en paz con su hijo Pedrito.

“Agradezco el amor y cariño. Ya no pudo mi mamá seguir. Ya está con mi hermanito y con mi tío Chato. Me voy a despedir de ella. Les agradezco. Se le bajó la presión, tuvimos que subir para despedirnos de ella. Le dije ‘mamacita linda sé que ya tienes que partir, no te preocupes, ve en paz con mi hermanito y mi tío Chato. Te vamos a extrañar mucho, pero ve en paz».

«Apenas podía respirar. Estaba mal de la presión. El último momento cuando subí fue como a las ocho”, indicó la hija de la primera actriz».

Carmen con la exgobernadora y política yucateca, Ivonne Ortega.

El funeral será público, pues, recordó María Eugenia, “mi mamá amaba a todos”, por lo que además confío en que alguna institución como el IMCINE, o la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, organicen algún homenaje a la actriz y productora.

Herencia millonaria

De acuerdo a diversos medios de espectáculo mexicanos, la fortuna que Carmelita habría logrado acumular es una de alrededor de 20 millones de pesos mexicanos, resultado de una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, pues prácticamente trabajó hasta el último momento de su vida.

Como mencionamos, durante varias entrevistas, la torreonense detalló que ‘ya tenía todo listo’ pues quería prevenir posibles peleas familiares por sus bienes, como le pasó a Jenni Rivera, Joan Sebastian y José José, entre otros.

Por ejemplo, durante un programa matutino de televisión abierta, se le preguntó a la actriz de ‘La misma Luna’ sobre la herencia de Carmen Salinas y ella detalló que lo único que quedaba por repartir era la casa en la que vivía y el estudio de su hijo, Pedro Plascencia, quien murió en 1994.

Éste último será para las dos hijas del fallecido músico: Carmen y Paulina, mientras que la casa será para su hija María Eugenia.

Como te hemos contado previamente, la residencia de la también ex-diputada y empresaria la adquirió en 1996, tras ganar más de 16 mil dólares (unos 320 mil pesos de aquella época) con un ‘cachito’ de lotería del 24 de diciembre que le regaló uno de sus clientes cuando trabajaba en centros nocturnos de la Ciudad de México.

(Con información de milenio.com y elsoldemexico.com /Foto: elsoldemexico.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO