Muere la primera actriz Marta Aura

InicioCandenteMuere la primera actriz Marta Aura

En los primeros minutos de este sábado, se dio a conocer la muerte de la primera actriz Marta Aura.

Tal pareciera que la leyenda de que los famosos se van de tres en tres es cierta, ya que tan solo el pasado 30 de junio falleció el conductor Fernando del Solar y el 2 de julio se dio conocer el deceso de la actriz y madre de Paulina Rubio, Susana Dosamantes.

Fue por medio de las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura que se informó del fallecimiento de la actriz de 83 años de edad.

«Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la @CNTeatromx y quien colaboró siempre con el INBAL en la promoción del arte y la cultura. Abrazamos con cariño a su familia».

La Compañía Nacional de Teatro también lamentaron el fallecimiento de la actiz.

«Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística», expresó la comunidad teatral.

Por su parte, la Secretaría de Cultura destacó los más de 60 años de trayectoria de la actriz, quien será recordada por sus interpretaciones en teatro, cine y televisión, así como por sus aportaciones a la promoción cultural.

Trayectoria

Marta Aura nació en la Ciudad de México en 1942, siendo sus padres Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica.

La actriz tuvo dos hermanos, María Elena Aura, escritora, y Alejandro Aura, actor, poeta y padre de la actriz María Aura.

Estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes y la primera vez que pisó un escenario fue en 1959 en el Teatro La Capilla con la obra Judith

Después de ese momento, el escenario se volvió todo para la actriz, por lo que no paró de trabajar y hacía los papeles que le pusieran.

Durante su paso por la televisión participó en 30 telenovelas como Teresa (1989), Pueblo chico, infierno grande (1997), El privilegio de amar (1998), entre otras.

También filmó 59 películas, la más reciente Coraje y más de una veintena de obras de teatro.

De igual forma incursionó en la radio en donde hizo radionovelas como La verdadera historia de la conquista de la Nueva España, donde dio su voz a la Malinche.

Debido a que comenzó a perder la vista, no al grado de quedar ciega, ya no podía leer más que letras grandes ni tampoco leer de corrido, por lo que tuvo que dejar la radio y la lectura de poesía.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO