Fallece Armando Arcos, vocalista y líder de “Los Joao”

InicioCandenteFallece Armando Arcos, vocalista y líder de “Los Joao”

Este domingo falleció víctima del cáncer el músico Armando Arcos, vocalista y bajista del famoso grupo mexicano “Los Joao”, que pusieron a bailar a todo el país a ritmo de “El Parasol”, “Vamos a la playa” y hasta “Pedro Navajas”.

Su hermano Filemón Arcos fue quien confirmó la noticia a medios nacionales la mañana de este domingo, explicando que Armando padecía cáncer desde hace tiempo, y hace dos años fue operado a causa de la enfermedad.

“Gracias a la virgencita que fuimos a la Basílica nos regaló 2 Años y 8 meses. Tiempo en el que abrió un canal de YouTube, Los Joao Originales, y le dio tiempo de subir muchos videos del grupo”.

Por desgracia, la enfermedad le regresó aún más fuerte y “ya no tuvo remedio”, según explicó Filemón Arcos en torno al fin de su hermano, Ambos, de origen veracruzano.

En los años 70, 80 y 90, “Los Joao” pusieron a bailar a todo el país con ritmos que podían ir desde lo tropical a lo pop, pero siempre con mucho ritmo.

Más conocidos que Rubén Blades

El propio Armando Arcos comentó alguna vez que Rubén Blades, al venir a México y recibir de un fan un disco de “Los Joao” donde se incluía la canción “Pedro Navajas” que es de su autoría, dijo que “ellos han vendido aquí más discos que yo con ese tema”.

Además, también incursionó en la política al ser funcionario público en la entonces Secretaría de Comunicaciones, durante la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de su natal Veracruz.

Fue en León, Guanajuato, donde el líder y fundador de “Los Joao” falleció, y según explicó su hermano, será cremado en esa ciudad y ahí se realizará el funeral, pero sus restos serán llevados posteriormente a su natal Xalapa, Veracruz.

Sin embargo, esperan que antes de esto último se pueda oficiar una misa en su honor en la Basílica de Guadalupe.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...