Le quitan la corona por negarse a usar vestimenta musulmana

InicioCandenteLe quitan la corona por negarse a usar vestimenta musulmana

Kathy Zhu, quien el pasado 14 de julio se adjudicó el título de Miss Michigan, en Estados Unidos, fue despojada de su corona y título por las autoridades de Miss World America debido a que se le acusó de “racista, islamófoba e intolerante”.

Lo anterior, indicó la ex reina de belleza, debido a que, entre otras cosas, se negó a usar un hiyab, que es un velo que cubre cabeza y pecho de mujeres musulmanas, y que es obligatorio para ellas usar en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata.

Kathy Zhu es abierta partidaria de Donald Trump, informó Excélsior, y tras ganar el título el pasado 14 de julio, días más tarde recibió una notificación de los organizadores del concurso indicando que no la reconocían más como participante por unas publicaciones suyas en las redes.

Zhu escribió en un tuit, acompañado por una captura de pantalla del correo electrónico que recibió, que las autoridades de Miss World America la acusaron de ser “racista, islamófoba e insensible”.

Los organizadores le pidieron que devuelva su corona y banda, además de borrar de sus redes sociales cualquier foto que la vincule con el concurso.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO