Hermanos Fuentes Gasca, la historia del circo en México

Desde 1905, ya existía un Circo Gasca, que era de los padres de doña María Luisa Gasca de Fuentes.

La historia circense Fuentes Gasca nace en 1938, siendo sus fundadores Jesús Fuentes Zabalza y María Luisa Gasca de Fuentes. La primera función la dieron en un salón de una escuela donde invitaron a la gente a que llevaran sus sillas para sentarse a ver la función de Circo Unión.

Los fundadores del circo tuvieron 13 hijos, Jesús, Rosa, Francisco; Adán, Renato, Gustavo, Juventino, Martín, María Luisa, Alejandro, Eva, Silvia y Walter.

El Famoso Circo Unión (nombre del primer circo) comienza a trabajar en los Reyes de Xolos, Estado de México, Jesús y María Luisa eran artistas, electricistas, representantes y choferes, durante los primeros años que fueron muy duros.

El circo iba creciendo y la familia también, Don Jesús se convierte en payaso famoso “Chuyín” y era payaso musical, de ahí empieza el gran éxito del circo.

Cuando nace Gustavo, Jesús y Doña María Luisa mandan a estudiar a sus hijos a diferentes escuelas de México y cuando finalizan la secundaria se les preguntó: “¿Hijos, qué quieren, universidad o circo?”, y todos contestaron “Circo”.

Con los años 70 llegan al circo Gustavo, Juventino y Martín, quienes empiezan a aprender todos los números del arte circense, convirtiéndose en grandes artistas y junto con sus hermanos mayores en una de las familias de mejores artistas de circo en el mundo, en la década de los 80.

Con el tiempo, Jesús le comenta a sus hijos: “Los circos nunca se acaban, siempre se los acaban las familias! Nosotros vamos a tener muchos circos, hasta que cada uno de los hijos tenga un circo, para que nunca se lo acaben las familias”.

Entre los hijos de los Fuentes Gasca, hay artistas de circo, televisión y cantantes, esta es actualmente la cadena de circos más grande del mundo, donde todos los circos son dirigidos desde sus propios terrenos y oficinas en Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco.

Los Espectaculares Hermanos Fuentes Gasca, actualmente están trabajando en América con más de 20 circos, entre ellos el Circo Unión, Circo Ruso sobre hielo, Circo de los Valentinos, Circo Rolex, Circo Espectaculares Hermanos Fuentes Gasca, Circo Chino de Pekín, Los Picapiedra Sobre Hielo, Circo Gigante Modelo y el Circo de Las Estrellas entre otros.

Ahora en Mérida se presentan del 12 de abril, inaugurándose a las 20:30 horas, hasta al 5 de mayo. Mañana tendrán dos funciones: a las 18:00 y 20:30 horas; y el domingo serán tres: 12:00, 17:00 y 19:30 horas.

Los demás días de la temporada manejaran los siguientes horarios: de Lunes a sábado, con dos funciones (18:00 y 20:30) y los domingos serán tres (12:00, 17:00 y 19:30).

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí