El cantante falleció a los 66 años de edad a causa de un infarto.

Un músico revolucionario que se atrevió a mezclar los ritmos norteños de su natal Nuevo León con la cumbia, el reggae, ska, hip-hop y hasta sonidero. Ese fue el “Rebelde del Acordeón“, Celso Piña.

Nacido en la ciudad de Monterrey el 6 de abril de 1953, empezó su carrera musical dando serenatas a las jovencitas del barrio junto a sus hermanos Eduardo, Ruben y Enrique.

A los 27 años, recibió un acordeón que su padre había remendado, con el que Celso Piña se hizo famoso en los clubes y centros nocturnos de su natal colonia Independencia, para la que incluso compuso el tema “Mi colonia Independencia“.

Su gran éxito llegó en la década de los 80, en la que su fama trascendió al ámbito internacional, llegando a países como China y Rusia.

Fue en esos años cuando decidió cambiar su estilo musical para dedicarse a los ritmos tropicales, con lo que incluso formó su agrupación “Celso Piña y su Ronda Bogotá“.

Si bien nunca tomó clases de música, eso no fue impedimento para su ingenio autodidacta que le permitió ensayar y dominar el acordeón.

En su carrera, destacan los temas “Cumbia sobre el río”, “El Tren”, “Cumbia Poder”, “Reina de Cumbias”, entre otras. Además de diversas colaboraciones como “Aunque no Sea Conmigo” con Café Tacvba o “Sufran con lo que yo gozo” con Gloria Trevi.

Entre sus grandes anécdotas, se puede contar que fue el músico que logró poner a bailar al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Celso Piña falleció este miércoles a causa de un paro cardíaco en un hospital de Monterrey, Nuevo León.

(Con información de razon.com.mx)

También te puede interesar:

Muere el cantante Celso Piña a los 66 años

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí