Evitan tiroteo masivo en concierto de Bad Bunny

InicioCandenteEvitan tiroteo masivo en concierto de Bad Bunny

Gracias a trabajos de investigación autoridades federales arrestaron a un hombre de Arizona que pretendía cometer un tiroteo masivo en un concierto del cantante Bad Bunny.

Al parecer el ataque iba dirigido a habitantes de raza negra en Atlanta, lo que desencadenaría una “guerra racial” antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Mark Adams Prieto, de 58 años, de Prescott, Arizona, fue arrestado el 14 de mayo después de que el FBI recibió un aviso de un informante de que Adams planeaba un ataque durante uno de los conciertos de los días 14 y 15 del mismo mes, de Bad Bunny en el State Farm Arena.

Cargos

De entrada Adams está acusado de tráfico de armas de fuego, transferencia de un arma de fuego para su uso en un crimen de odio y posesión de un arma de fuego no registrada.
Según documentos judiciales, la fuente dijo a los investigadores que Adams, a quien conocía de varios shows de armas, había hecho “comentarios sospechosos y alarmantes, incluida la promoción de un tiroteo masivo” contra negros, judíos y musulmanes.

El mensaje

“Adams Prieto dijo que planeaba dejar banderas confederadas después del tiroteo para enviar un mensaje de que ‘vamos a contraatacar ahora’”, escribió un agente del FBI en la declaración jurada.

Adams Prieto supuestamente estaba interesado en reclutar personas para ayudar a llevar a cabo el tiroteo y preguntó si el informante estaba “dispuesto a matar a un grupo de personas”.

Supuestamente le dijo al informante y a un agente encubierto, quienes se mostraban presuntamente dispuestos a cooperar con su plan, que deberían viajar a Atlanta antes del concierto para almacenar las armas que se usarían en el ataque y les dio instrucciones para evitar ser arrestados.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bebito de 1 año sufre terrible caída en Tamaulipas

Un desafortunado accidente casero mantiene en estado crítico a un bebé de un año en Tamaulipas. Sus familiares lo trasladaron a las instalaciones del Instituto...