Ella era el blanco, pero mataron a la hija de diputada por error

InicioAlerta RojaElla era el blanco, pero mataron a la hija de diputada por...

Valeria Cruz Medel fue asesinada tras ser confundida con una mujer que pertenece a un grupo criminal que opera en Veracruz, de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Yunes.

“Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”, señaló en conferencia de prensa.

La hija de la diputada Carmen Medel se ejercitaba en el tercer piso del gimnasio Sport Time, ubicado en el centro del municipio de Mendoza, cuando un hombre apodado El Richy le disparó en varias ocasiones.

Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con la delincuencia organizada.

De acuerdo con el gobernador, al contrastar las fotos de la mujer con la que confundieron a Cruz Medel hay “un gran parecido físico”, por lo que ese sería el móvil del crimen.

Según las investigaciones, la mujer a la que asesinarían se encontraba en el gimnasio “durante el momento del crimen o un poco antes”.

Afuera del lugar se encontró un vehículo abandonado, el cual se investiga si pertenece a la mujer con la que confundieron a la hija de la diputada.  El autor material del crimen fue hallado muerto dentro de la camioneta en la que huyó junto con sus cómplices tras cometer el asesinato, mientras que dos personas más fueron detenidas.

La diputada Carmen Medel recibió la noticia del asesinato de su hija durante la sesión ordinaria de este jueves, la cual tuvo que ser suspendida.

Diputada fue secuestrada hace dos años

Carmen Medel, diputada federal de Morena por el estado de Veracruz, fue secuestrada en abril del 2016, año en el que también varios trabajadores de la salud fueron privados de su libertad en el estado.

En los primeros meses de 2016, además de Medel Palma, también fueron secuestrados otros siete trabajadores de la salud, entre los que estaban Marcela Esparza, en ese momento directora de la clínica del IMSS de Minatitlán; Rigoberto Martínez Parroquín, quien se desempeñaba como subdirector médico de la misma institución, así como el ginecólogo José Natividad Contreras.

Reportes de 2016 resaltan que Medel Palma, quien en ese momento se desempeñaba como radióloga, fue secuestrada al salir de su trabajo, en el Hospital General de Minatitlán.

Por tales hechos, médicos, enfermeras y estudiantes marcharon por las calles del estado para exigir seguridad en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.

(Con información de Milenio y Excelsior)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO