¡Uno más!, reportan nuevo incidente en el aeropuerto de la Ciudad de México

InicioAlerta Roja¡Uno más!, reportan nuevo incidente en el aeropuerto de la Ciudad de...

Apenas el sábado pasado se registró un incidente en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), cuando dos aviones de la compañía de Volaris estuvieron apunto de chocar porque uno se disponía a aterrizar cuando la otra aeronave estaba en pista para despegar, afortunadamente no pasó a mayores, sin embargo, ayer se suscitó otro incidente.

En esta ocasión un avión de Grupo Aeroméxico tuvo un aterrizaje fallido, debido a que una aeronave aún se encontraba en la pista.

Los hechos se registraron después de las 20:00 horas, cuando un avión de Aeroméxico proveniente de Bogotá, Colombia, se disponía a aterrizar, pero en la pista se encontraba una aeronave de United Airlines, que acababa de llegar de Los Ángeles, California.

Se indicó que el avión de United Airlines estaba en la fase de desalojo, es decir, se disponía a salir de la pista de aterrizaje para dirigirse hacia el edificio terminal.

Ante esto, la tripulación de Aeroméxico realizó la maniobra de un aterrizaje fallido, por lo que volvió a tomar vuelo para posteriormente hacer este proceso sin ningún problema.

Cabe recordar que la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aérea (IFALPA, por sus siglas en inglés) reveló que han tenido conocimiento sobre diversos incidentes que se han dado en el AICM.

Indicaron que se han registrado aeronaves que llegan con estados muy bajos de combustible debido a esperas no planificadas, situación que se ha agravado con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Otros de los incidentes que se han dado en el AICM son desvíos de aeronaves por demoras excesivas y alertas significativas de proximidad al suelo.

Cabe destacar que tras el incidente que se presentó el pasado sábado, Víctor Manuel Hernández presentó su renuncia como director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Retiran del mercado en México lotes de Skittles, Salvavidas y Life...

Para evitar complicaciones de salud, los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers están siendo retirados de manera voluntaria de los mercados en Estados Unidos,...