Trágica ‘covifiesta’ de XV años: Muere la mamá y 7 tíos de la festejada

InicioAlerta RojaTrágica 'covifiesta' de XV años: Muere la mamá y 7 tíos de...

ARGENTINA.- Una fiesta de XV años terminó en tragedia cuando varios integrantes de una familia murieron por Covid-19.

El festejo, prohibido por las restricciones vigentes, ocurrió en el municipio de Coronel Moldes, Argentina, y derivó en el contagio y posterior fallecimiento de la madre de la cumpleañera y siete de sus tíos, según informaron medios locales.

La fiesta fue clandestina y debido a la aglomeración de gente, así como la falta de sana distancia, varias personas contrajeron Covid-19.

Lo lamentable es que entre los contagiados estaba la mamá de la quinceañera, quien fue la primera morir por Covid-19.

Pero la desgracia no paró ahí, ya que uno a uno fueron falleciendo los tíos de la festejada hasta llegar a siete.

“El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, precisó el médico local.

De acuerdo con medios locales, las muertes comenzaron dos semanas después de la fiesta de 15 años, y los fallecidos por coronavirus tenían entre 65 y 80 años de edad.

Según los reportes, aún hay dos hombres internados en el Hospital Papa Francisco a causa del virus contraído en la fiesta de XV años.

Cabe mencionar que no había ningún vacunado entre quienes asistieron a la fiesta. “Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”, alertó un especialista de la salud.

Sin permiso

Por su parte, el presidente municipal de Coronel Moldes, Omar Carrasco dijo que la fiesta de XV años no estaba autorizada por cuestiones sanitarias, y añadió que como así como este evento ya se detectaron ‘otras fiestas clandestinas, aunque “ninguna de esta magnitud”.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO