Tragedia: Sismo de magnitud 7.2 sacude a Haiti y hay alerta de tsunami (fuertes videos)

InicioAlerta RojaTragedia: Sismo de magnitud 7.2 sacude a Haiti y hay alerta de...

Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió este sábado el noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, que emitió una alerta de tsunami.

El USGS consideró que es probable que el terremoto de magnitud 7.2 deje “un alto número de víctimas”, además de daños materiales “significativos”.

El sismo se registró a las 08:29 h del tiempo local y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.

El epicentro del terremoto se localizó a unos 160 km por carretera del centro de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada.

En declaraciones para CNN, Protección Civil de Haití confirmó que ha habido muertes y daños muy considerables aunque no detalló de cuántas personas se trata.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que numerosos edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada.

En videos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe.

Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de magnitud 7, que dejó 300 mil muertos, igual cantidad de heridos y 1.5 millones de damnificados.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO