Tras la tragedia, gobierno de Puebla habría quedado acéfalo

InicioAlerta RojaTras la tragedia, gobierno de Puebla habría quedado acéfalo

A unos minutos del lamentable accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle (ex gobernador de ese mismo estado), hay muchas preguntas sin respuesta y varios hechos que llaman la atención.

En estos momentos se investiga si el secretario general de gobierno viajaba con el matrimonio político en el mismo helicóptero.

De ser así, sería un nuevo problema, pues en caso del fallecimiento de un gobernador o gobernadora, quien debe asumir el mando es el secretario de gobierno, lo que ahora sería imposible. Habría que elegir un gobernador interino.

En segundo lugar se supone que un gobernador o gobernadora no debe viajar en una misma aeronave con el secretario de gobierno, por lo que de haber viajado juntos, se habría infringido alguna norma.

También se investiga quién más viajaba con el matrimonio político en la aeronave, con capacidad para hasta 16 personas. Y hasta el momento parece ser que no hubo sobrevivientes, aunque ha habido mucho hermetismo oficial al respecto.

El accidente ocurrió en un cerro de Santa María Coronango, en la zona metropolitana de Puebla, al parecer por una falla mecánica.

Alonso había asumido como gobernadora apenas el 14 de septiembre pasado.

Se ha programado una rueda de prensa para las 18:45 horas.

(Foto: proceso)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO