Torturaba a su bebé para enviar los videos a su expareja y obligarlo a regresar
La mujer fue detenida, sin embargo, juez la dejó libre con medidas cautelares.

Una mujer fue detenida por elementos de seguridad del municipio de Ecatepec en el Estado de México por golpear salvajemente a su hija de 6 meses.

Los hechos sucedieron horas antes del Día de la Madre, en donde elementos del Ministerio Público descubrieron en el celular de la mujer videos que enviaba a su expareja en donde torturaba a la menor, esto con la intención de que el padre de la niña volviera con ella, según información publicada en La Silla Rota.

En los diferentes videos se puede observar a la bebé tirada en el piso y a la madre tirándole agua aparentemente caliente en la cara, en otro video, la menor se encuentra en una tina con agua mientras le cae agua caliente de la regadera. En una última grabación, la madre intenta asfixiar a la menor con el pie.

La bebé presentaba diversas heridas en varias partes del cuerpo por el maltrato de la madre, por lo que quedó al resguardo del DIF municipal.

El padre de la menor también acudió a denunciar por los daños ocasionados.

A pesar de la evidencia, el juez del caso dejó libre a la mujer, como medida cautelar, no puede acercarse a la menor, firmas periódicas y una garantía económica de 35 mil pesos, informó la activista Frida Guerrera.

El juez de control Rafael López López informó que la próxima audiencia será el 17 de mayo.

(Con información de diario.mx)